martes, 18 de diciembre de 2007

Mi cumpleaños este año...

“Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo.

En estos días la gente hace compras, hay anuncios en la radio, la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa si no de lo que falta para que llegue el día…

Es agradable saber que al menos un día al año algunas personas piensan un poco en mi.
Como tu sabes hace muchos años comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio parecía comprender y agradecer lo que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebra.

La gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de que se trata…Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor.
Había cosas deliciosas en la mesa, todo esta decorado y había muchos, pero… ¿Sabes una cosa?... Ni siquiera me invitaron, yo era el invitado de honor y no se acordaron de invitarme, la fiesta era para mi…

Y cuando llegó el gran día… me dejaron afuera, me cerraron la puerta… yo quería compartir la mesa con ellos…

La verdad no me sorprendió porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Como no me invitaron, se me ocurrió esto sin hacer ruido entre y me quede en un rincón.
Estaban todos brindado había algunos ebrios contando cosas, riéndose, lo estaban pasando en grande para colmo llegó un… Viejo gordo, vestido de rojo con barba blanca…y gritando…¡Jo,jo,jo! parecía que había bebido de mas… se dejo caer pesadamente en un sillón y … todos corrieron hacia el diciendo…¡Santa Claus!, como si la fiesta fuera en su honor…

Dieron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara… y ¿sabes? nadie me abrazó…

De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueros abriéndose hasta terminar…me acerqué a ver si de casualidad había… algún para mi pero no había nada…
¿Qué sentirás si el día de tu cumpleaños si dieran regalos unos a otros y a ti no te regalan nada?. Comprendí entonces que yo sobraba en esta fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retire…
Cada año me pasa lo mismo, la gente solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas y de mi nadie se acuerda…

Quisiera que esta Navidad me permitas entrar en tu vida, que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy solo quiero que tu creas esto con todo tu corazón…

Voy a contarte algo, he pensado que como mucho no me invitan a la fiesta que has hecho yo voy a hacer mi propia fiesta grandiosa como jamás nadie se ha imaginado, una fiesta espectacular.

Ahora estoy haciendo los últimos arreglos, estoy enviando muchas invitaciones y hoy hay una invitación especial para ti. Solo quiero que me digas si quieres asistir, reserve un lugar e escribiré tu nombre en mi gran lista de invitados con previa reservación y … se tendrán que quedar afuera aquellas que no contestan a mi invitación… Prepárate porque cuando todo este listo el día menos esperado daré la gran fiesta…”

Esta cartita tiene toda la razón, este mes nos preocupamos de los regalos, el árbol de navidad, que color de bola de navidad debo comprar – “dorado” o “azulado” , la cena, que marca de panetón vamos a comprar, el chocolate caliente … que en este calorcito debería chocolate “frost” y por supuesto a romper la tarjeta de crédito, la gratificación o el chanchito de ahorros.

Pero lo más importante es pasarla en familia y acordarnos que siempre hay alguien ahí esperando por nosotros, que solo nos acordamos de EL cuando estamos en problemas. Creo que la Navidad se debe vivir todo el año no solo el 24 de Diciembre y no pensar en dar para recibir algo a cambio.


P.D.= ¿Quien se apunta para la gran fiesta?...

3 comentarios:

Mafa dijo...

Abajo la navidad light!!! Te recomiendo un post q escribió mi pata Milanta http://milanta.blogsome.com/2007/12/15/receta-para-combatir-la-navidad-light/
Un abrazo

Fiore dijo...

EL siempre está presente!! Un bso grande y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA

markin dijo...

Muy bueno saber que mantienes el espíritu de navidad en ti, y en lo que te rodean.

Imagino que ya debes estar viajando, imagino nomás.

Grata la historia de realidad actual, la manera de encontrar ese compañero (a) para unos se da un modo inimaginable.

El convivir ayuda, es una forma de aceptar la realidad que llegamos a vivir.

Alguna vez caminé por esas calles que nombres, alguna vez... y mi mente se ilumina en receurdos.

chau.

Felicidades.