domingo, 23 de diciembre de 2007

Reporte desde Ikitos

Yeyeye!! el juevesn a las 7:30 a.m. llegué a la calurosa ciudad de Ikitos, el viaje estuvo mas o menos (lo digo por el trato del personal de la aerolínea y del aeropuerto... bueno en otro post les contare con mas detalles).

En la sala de espera, ya se sentia el ambiente "selvatico", escuchar a las personas con su dejo ... que debo admitir que ya me pego.... y por ahi una que otra señora decir: "Regresamos al calor de nuestra tierra". La verdad que si hace UN CALOR!! eso que estamos en temporada de lluvia.

Me encontré con mi mami y mis hermanas; parecia que no las veía años, la ultima vez que las vi fue en Octubre para la pedida de mi mano en Lima. Es rico volver a encontrarse con las personas que amas y lo mas importante saber que ellos tambien te aman. Asi que estoy re feliz "como una lombris" jajaja de estar con mi pequeña familia (compuesta de 4 mujeres, de diferentes edades, carácteres... asi que se deben imaginar como debe ser mi casa jajaja). Para ser feliz solo debo esperar que mi amore llegue.... Susana y yo estamos contando los dias... ya falta 3 dias!!.

Como mi vuelo salió a las 5:35 a.m., en la tarde me dedique a dormir (este post lo estoy escribiendo en compañia de Susana, que esta con las ganas de saber ¿que es un blog?, mientras que miu mami se dedica "a roncar"). En la noche sali con Ana Maria, fuimos a comprar unas cosillas para sus amigos de la universidad (hizo una fiesta por navidad en mi casa). Ana Maria me invito a comer unas humitas con maduro frito... aunque hubiera preferido comer mi arroz chaufa con pollo a la braza, pero hay que hacer las invitaciones!!!.

Bueno si no escribo muy seguido es por que no tengo internet en casa...asi "que estoy desconectada del mundo" hasta el 31 de Enero. Pero de vez en cuando les haré "señales de humo" para seguir contando mis ocurrencias.

Solo me queda decirles que pasen una ¡¡FELIZ NAVIDAD!!...no coman mucho pavo... y por supuesto les envio muchas vibras positivas.

martes, 18 de diciembre de 2007

Mi cumpleaños este año...

“Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo.

En estos días la gente hace compras, hay anuncios en la radio, la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa si no de lo que falta para que llegue el día…

Es agradable saber que al menos un día al año algunas personas piensan un poco en mi.
Como tu sabes hace muchos años comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio parecía comprender y agradecer lo que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebra.

La gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de que se trata…Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor.
Había cosas deliciosas en la mesa, todo esta decorado y había muchos, pero… ¿Sabes una cosa?... Ni siquiera me invitaron, yo era el invitado de honor y no se acordaron de invitarme, la fiesta era para mi…

Y cuando llegó el gran día… me dejaron afuera, me cerraron la puerta… yo quería compartir la mesa con ellos…

La verdad no me sorprendió porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Como no me invitaron, se me ocurrió esto sin hacer ruido entre y me quede en un rincón.
Estaban todos brindado había algunos ebrios contando cosas, riéndose, lo estaban pasando en grande para colmo llegó un… Viejo gordo, vestido de rojo con barba blanca…y gritando…¡Jo,jo,jo! parecía que había bebido de mas… se dejo caer pesadamente en un sillón y … todos corrieron hacia el diciendo…¡Santa Claus!, como si la fiesta fuera en su honor…

Dieron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara… y ¿sabes? nadie me abrazó…

De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueros abriéndose hasta terminar…me acerqué a ver si de casualidad había… algún para mi pero no había nada…
¿Qué sentirás si el día de tu cumpleaños si dieran regalos unos a otros y a ti no te regalan nada?. Comprendí entonces que yo sobraba en esta fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retire…
Cada año me pasa lo mismo, la gente solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas y de mi nadie se acuerda…

Quisiera que esta Navidad me permitas entrar en tu vida, que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy solo quiero que tu creas esto con todo tu corazón…

Voy a contarte algo, he pensado que como mucho no me invitan a la fiesta que has hecho yo voy a hacer mi propia fiesta grandiosa como jamás nadie se ha imaginado, una fiesta espectacular.

Ahora estoy haciendo los últimos arreglos, estoy enviando muchas invitaciones y hoy hay una invitación especial para ti. Solo quiero que me digas si quieres asistir, reserve un lugar e escribiré tu nombre en mi gran lista de invitados con previa reservación y … se tendrán que quedar afuera aquellas que no contestan a mi invitación… Prepárate porque cuando todo este listo el día menos esperado daré la gran fiesta…”

Esta cartita tiene toda la razón, este mes nos preocupamos de los regalos, el árbol de navidad, que color de bola de navidad debo comprar – “dorado” o “azulado” , la cena, que marca de panetón vamos a comprar, el chocolate caliente … que en este calorcito debería chocolate “frost” y por supuesto a romper la tarjeta de crédito, la gratificación o el chanchito de ahorros.

Pero lo más importante es pasarla en familia y acordarnos que siempre hay alguien ahí esperando por nosotros, que solo nos acordamos de EL cuando estamos en problemas. Creo que la Navidad se debe vivir todo el año no solo el 24 de Diciembre y no pensar en dar para recibir algo a cambio.


P.D.= ¿Quien se apunta para la gran fiesta?...

sábado, 15 de diciembre de 2007

Como nos conocimos...

Charito, mi gordo, yo, Germàn y Alex
(Foto: Caro)


Cada vez que estas con una nueva pareja, tus amigos, tus familiares, conocidos, chismosos, etc; siempre te hacen estas preguntas: ¿Cómo así se conocieron?, ¿Dónde se conocieron?, ¿Cuándo lo conociste?.

Bueno acá les responde estas preguntas de cómo conocí al chico q robo mi corazón…. Si tienen tiempo y tienen pareja, hagan este “ejercicio” de recordar el momento que conocieron a sus parejas…

1. ¿Cómo así nos conocimos? La verdad nos conocimos de casualidad… ese día llame a mi amiga Charito y ella me dijo para salir y le contesto a donde si es domingo y ahí quedo la conversación. En la noche fui a visitar a mi amiga Caro y me dice que esta muy estresada y quería ir a una disco (me acorde de mi la choteada que le hice a Charito) si que llame a Charito y le dije para salir a tonear. Fui a mi casa a cambiarme (debo ser sincera no quería salir esa noche, solo lo hice para no aguar la fiesta a mis amigas), de ahí me encontré con Caro y tomamos un taxi para la casa de Charito.

Esa noche ninguna de las 3 sabíamos a donde íbamos a ir a tonear. Mientras que estábamos en la esquina de la casa de Charito, mi querida amiga empezó a llamar a todos sus amigos para ver si había uno disponible para salir con 3 chikas guapas que solo querían divertirse OJO ahí esta mal solo mis amigas querían divertirse yo estaba de “comodín” esa noche. Pero todos los chikos les decían que el sábado ya habían salido, que estaban descansando, etc.; mejor dicho nos chotearon!!. Entonces empezamos a decidir el lugar a donde íbamos a ir las 3 solas a divertirnos… “Producto Peruano”, Barranco, ”El Palacio de la Cerveza”…. Hasta que Charito nos dice vamos hasta la Arequipa con Javier Prado y ahí decidimos si vamos a Miraflores o Lince. Así que subimos a la Coaster, mientras que Charito se maquillaba, Caro esta roja y yo quería mi cámara.

Llegamos… mientras caminábamos hacia Lince, a Charito se le prendió el foquito y decide llamar a un amigo del cole para preguntarle si “estaba disponible esa noche” (eso pasa cuando no sales muy seguido a tonear y cuando no tienes muchos amigos toneros), el chiko acepto y dijo que iba a ir con a llevar a unos amigos.

Entonces decidimos seguir caminando, llegamos a Risso donde los jaladores de las diferentes discos empiezan a bombardearte de volantes y con la oferta de llevarte en taxi hasta la misma puerta de la disco. Decidimos entrar a una disco, que no se pagaba la entrada; buscamos una mesa en donde podíamos sentarnos al rato de estar allí se acerco un mozo bien atorrante que nos dijo que teníamos que consumir (como dando a entender que si no consumes te vas) pero le dijimos que estábamos esperando a unos amigos. Como soy un poco renegona y no iba a aguantar al mozo, les dije a mis amigas para salir y esperar a los chikos que llegaran. Así que estuvimos como 45 minutos esperándolos en la vereda de la disco (por supuesto que yo me moría de frio y solo había llevado un chal y estaba con sandalias ¡mis pies estabas helados!).

El amigo de Charito llamo para decirle que estaban en camino, así que para esperar la llegada decidimos caminar por el Centro Comercial, fuimos al baño de Mac Donald`s (solo para eso entro ahí y cuando mi gordo y yo estábamos aguja y no nos queda de otra que comer una hamburguesa de 2 lucas). Cuando regresamos, Charito dijo ahí están, por supuesto que mire a todos lados y dije en ¿donde?. Cruzamos la pista y Charito saludos y nos presento…. Germán, Alex y Miguel. Mi querida amiga empezó al contarles la anécdota que tuvimos con el mozo, así que decidimos entrar. Ni siquiera le di importancia a mi gordo, solo quería entrar y no seguir muriéndome de frio en la calle.

Como soy un poquito arrebatada, agarre el brazo de Miguel (así se llama mi gordo) y le dije vamos (OJO!! Para entrar a la disco), es ahí donde empieza la acción, bailamos toda la noche, conversamos y sus amigos siempre lo ponían a mi lado. Fuimos la única pareja de esa noche que dio “frutos”.

De ahí nos fuimos a mi casa, estuvimos conversando, los chikos compraron algo de tomar y de ahí cada uno a su casa. Mi gordo nunca me pidió mi fono solo sabia mi dirección… pero su amigo Alex si le pidió su fono a Caro.

Después de 2 semanas… Caro me llama para decirme que le había llamado Alex (¿Quién es Alex?, para que vean que ni me acordaba de sus nombres) me dijo los amigos de Charito, ahh ya me acorde. Me a dicho para salir con su amigo Miguel (en conclusión para salir los 4 sin Charito ni Germán), Caro no quería salir pero me dijo creo que Miguel quiere algo contigo…. Ah si solo nos hemos visto 1 vez, me acuerdo que le dije a Caro “solo vamos en plan de amigos, no vamos en plan de conquista”, así que salimos a una disco de Barranco (para variar no recuerdo el nombre). Ahí si hubo coqueteo, miraditas, mucha conversación, risitas. Esa noche si me pidió mi fono.

El lunes por la tarde me llama mi gordo, para invitarme al cine, vimos la película “El Código Da Vinci”, regresamos caminando a mi casa (del Cineplanet Primavera hasta la cuadra 12 de la Avenida Primavera… son muchas cuadras), estuvimos conversando en la sala de mi casa y en un momento mi gordo se me declara (plop!! Què paso?, me quede fría), pucha que le dije que nos debíamos conocer más, que yo recién había salido de una relación media complicada y que es muy rápido!!.

Así que empezamos a salir todos los sábados, al cine, a la disco, a comer, a conversar hasta que un día me trae el video de su viaje de promoción (que la verdad estaba bien aburrido y me estaba durmiendo en mi cama cuando abro los ojos ahí estaba mi gordo y me llego a robar un beso. Ahí empezó todo…

2. ¿Dónde lo conocí? En una disco de la Av. Arequipa de 2 pisos, con un nombre raro, esta al costado del Norky`s, frente al Centro Comercial Risso
3. ¿Cuándo conocí a mi gordo? Lo conocí el 30 de Abril del 2006.

Ahora tenemos un año y seis meses… ya no somos enamorados, desde el 20 de Octubre de este año somos novios y si todo sale bien el otro año nos casamos.
Así es como conocí a mi novio, amigo, mi socio, confidente, compinche de aventuras y por su puesto a la gran persona que cada día amo.

Todo fue gracias al destino….

martes, 11 de diciembre de 2007

¿Es vivir juntos malo?

Esto lo saque de un articulo que se publicó en Journal of Marriage and Family.

Ahora en todas las sociedades industrializadas de todo el mundo ha llegado a ser un fenómeno normal que dos personas del sexo opuesto convivan sin estar casadas.

“Casi el cincuenta por ciento de los que viven juntos lo ven como una manera de evaluar su compactibilidad antes del matrimonio”, se publicó en Journal of Marriage and Family. Según ese criterio la cohabitación “debería eliminar la incompatibilidad y producir matrimonios mas estables”, señala la revista.

“Los datos sin embargo, indican lo contrario – añade esa publicación- se informa que por lo general las personas que convivieron con su pareja antes de casarse se sienten menos satisfechas en el matrimonio, pasan menos tiempo en actividades en común y tienen desavenencias matrimoniales más graves, así como una actitud menos colaboradora, mayor dificultad para resolver los problemas y más conflictos conyugales. Es más, corren mayor riesgo de divorcio que las parejas que contraen nupcias sin haber convivido antes”.

Según se demuestra en esta investigación, lo que tal vez parezca sensato desde una óptica humana, en la práctica puede ser todo lo contrario.

Antes de conocer a mi novio, no estaba en mis planes eso de vivir junto con mi pareja antes de casarme. Ya que en mi casa me enseñaron a que primero te casas… pero desde Enero de este año, casi convivo con mi gordito, hacemos vida de casados. El detalle esta en que el no vive al 100% en mi casa, mejor dicho vive en 2 casas (su casa y la mía), de lunes a jueves duerme en su casa y los fines de semana en la mía. Hasta ahora no hemos tenido problemas en nuestra convivencia, solo al comienzo para mi era extraño vivir con otra persona, ya que muchos años había vivido sola.

Y por lo que se piense que ni bien conoces a alguien te cases, creo que si se equivocan!! Mis padres no convivieron antes de casarse y su matrimonio solo duro 13 años… así que eso es mentira, todo es relativo. Eso lo averiguare de acá a unos años cuando ya tenga formada una familia. El matrimonio no debe caer en la monotonía. Con mi gordito tratamos de no caer en eso, hacemos todo lo posible para que cada día sea diferente. Un fin de semana vamos a los juegos mecánicos, al cine, a una disco, salimos a comer, vemos una peli, a pasear x alguna calle, salimos con nuestros amigos en común o simplemente nos quedamos a conversar en casa.

Lo único que puedo decir es que si nos encontramos con la persona que creemos ideal primero hay que saber cada una de sus virtudes y defectos; también ser nosotros mismos “abiertos” para decir nuestras virtudes y defectos por que así sabremos lo que de verdad piensa nuestra pareja de nosotros mismo.

Así que si están pensando en casarse les recomiendo vivir o escaparse un buen tiempo con su pareja a una pequeña convivencia no solo por el simple hecho de acostarse y amanecer junto a él, si no saber exactamente con quien vas a compartir tu vida.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Regalos Curiosos!!

Algunos regalos curiosos que he recibido, por cierto si estas leyendo el blog y eres unas de las personas que me regalo uno de estas curiosidades, no vale picarse!!

1. Una afiche de la película “Rumores”, hasta ahora no he podido ver la película, con decirles que no la encuentro. Eso que me he recorrido “El Hueco”, Polvos Azules, cada punto de piratería peruana.
2. El dibujo de mi casa en una hoja cuadricula, ese regalito lo hizo un amigo de mi instituto. Q original el chiko!!
3. Un poema escrito en un volante de China Wok, no quiero recordar ese día…
4. 3 Cards de Ricky Martin, no recuerdo quien me hizo este regalo. Pero no me puedo quejar del regalo…por que sale guapísimo jajaja.
5. Una camiseta hecha con la caja de los cigarros Lucky Strike, que detallista! creo que casi todos tenemos uno.
6. Un afiche de la película “Tangos, el exilio de Gardel”, para variar tampoco he visto la película…. La película es del año 1985, fácil que nunca la voy a encontrar…
7. Saludo de cumpleaños en la mitad de una hoja cuadriculada y escrita a lápiz. Sin comentarios!!!
8. Un adorno de sol y luna, que encontró mi gordo en la calle, y de ahí lo veo por casualidad en el grifo… era un ambientador para auto. Q horror!!

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Dónde voy a pasar la Navidad y el Año Nuevo?

Todos nos hacemos cada año esa pregunta… pero hace como 4 años que yo si se en donde voy a pasar esas fechas: Con mami y mis hermanas en Ikitos.

Hace algunos días tuve una conversación con mi papá que vive en Huánuco y todavía no sabe en donde va a pasar Navidad y Año Nuevo. Acá les dejo parte de la conversación que tuvimos por el MSN….

Mi Papá: Donde voy a pasar la navidad
Mi Papá: y el año nuevo
Nelly: ¿Donde vas pasar navidad y año nuevo?
Mi Papá: arequipa, lima o iquitos
Nelly: ¿donde quieres pasar navidad?
Nelly: xq navidad y año nuevo la paso con mi mami
Mi Papá: en iquitos?
Nelly: clarooo
Mi Papá: voy a decidir en estos días
Nelly: ah con esas toda vías, vas a decidir …solo xq le tienes miedo al avión
Mi Papá: je je, vamos a ver
nelly dice: jajaja eso ya es un no
Mi Papá: te aviso, puede ser Arequipa, lima tal vez
Mi Papá: Iquitos un recuerdo permanente
Mi Papá: mi familia
Mi Papá: mis hermanos
Mi Papá: mis padres
Mi Papá: mis hijas
Nelly: nada de ponerse sentimental, ojala q vallas
Mi Papá: pero de que se vive?
Mi Papá: solo recuerdo y nostalgia
Nelly: okis
Nelly: ojala q puedas viajar papi
Mi Papá: ya hija

La última vez que pase Navidad con mi papi fue en el 2004, cuando mi hermana Ana Mari y yo viajamos a Arequipa. Además tengo que agregar que mi papá ya tiene su nuevo compromiso y tengo un hermanito de 5 años llamado Sebastián.

La verdad es que si me gustaría que mi papá pase Navidad en Ikitos, pero solo depende de él, en donde mi papá quiera pasar las fiestas…. Espero que Papa Noel lea mi blog jajaja.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Besáme mucho

Esta canción fue escrita en 1940 por la mexicana Consuelo Velázquez. Según la misma Consuelo Velázquez, se inspiró en un aria de una ópera de Enrique Granados. Rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares del siglo XX. Emilio Tuero fue el primero en grabarla. Fue reconocida, en 1999, como la canción en idioma español más cantada y más grabada, fuera de los villancicos y canciones de cumpleaños, y tal vez sea la más traducida entre las compuestas en español.

Después de Emilio Tuero la grabaron varios artistas como: Dalida, Ana Gabriel, Luis Miguel, Frank Sinatra, Tania Libertad, Alejandro Fernández, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Las Panchos, Pedro Infante, Los Beatles.


Bèsame, bèsame mucho
como si fuera esta noche
la ultima vez
Bésame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después.
Bésame, besame mucho
como si fuera esta noche
la ultima vez.
Bésame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después.
Quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mi
piensa que tal vez mañana
yo estaré lejos
muy lejos de ti.
Bésame, besame mucho
como si fuera esta noche
la ultima vez.
Bésame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después.
(INSTRUMENTAL)
Bésame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después.
Que tengo miedo a perderte
perderte después.

Esta es la canción que le canto a mi gordo, por supuesto que mi voz no se compara a la gran voz de Andrea Bocelli.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

S.O.S...¿Quién tiene el fono del cole?

El lunes intentaba terminar mi almuerzo, cuando en eso escuche que sonaba el teléfono de mi casa. (Por supuesto que voy a resumir la conversación).

Nelly : Aloo!!
Oscar : Nelly, soy Oscar… (trataba de acordarme de algún Oscar, me quede callada)
Oscar : Oscar Clemente…
Nelly : Ah! Hola!
Oscar : Nelly ¿tienes el número del colegio?
Nelly : Espera un ratito…

Me puse a buscar en mis cajones, para ver si encontraba el fono (encontré mi libreta, que es una simple hoja A4 y no había número ni dirección del cole). Pero lo más raro es que yo debía de tener el número ya que después del cole fui como 7 años seguidos para hacer Catequesis con el profesor Marco.

Nelly : Espera un ratito… para que quieres el número del colegio (si han pasado 7 años desde que salimos del Tello y que recuerde no es setiembre cuando el cole organiza “el almuerzo de ex alumnos” que siempre lo han hecho re mal).
Oscar : Es que tengo que sacar la certificado de estudios para un trabajo.
Nelly : Okis! Entonces espera que voy a buscarlo… (Pero me acorde que nadie sabe mi número de mi casa así que le pregunte a Oscar como así me llamo y me dijo pero tu enviaste un mail con tu número nuevo… la memoria a veces fallas Jajaja)

Con mi afán de ayudar a mi amigo Oscar, fui a la guía telefónica y no encontré el número, buscaba la revista del cole que hace unos días lo había visto pero no recordaba en que lugar lo había puesto. Mientras que el me esperaba en el teléfono.

Nelly : Oscar, no encuentro el número
Oscar : Tu agenda del colegio…
Nelly : ¿Mi agenda? No la tengo…
Oscar : ¿Quién tiene hermanos en el cole?...La hermanita de la china….dame su número de la china.
Nelly : No lo tengo… (no se en donde había dejado mi agenda, soy un poquito desordenada)
Oscar : Q? se han peleado?
Nelly : No… pero vuélveme a llamarme para darte el número.

Oscar colgó el teléfono, entonces continúe con mi afán de buscar el número. Decidí entrar al internet y buscar el número de mi colegio PNP Félix Tello Rojas. Así que acá les dejo el fono del cole para que lo guarden en sus agendas….

C.E.G.N.E. MAYOR PIP FÉLIX ROMÁN TELLO ROJAS
Calle 32 Mz.J-1 Urb. Santa PatriciaLa Molina, LIMA(+51) (1) 348-0789

Por su puesto que Oscar volvió a llamar….

Nelly : Alo!
Oscar : Q fue?
Nelly : Ya anota es 3480789

La conversación continuo pero lo más anecdóticos es que uno de mis amigos del cole te llame a pedirte el fono del cole….después de años. Debo admitir que no lo tenia, además ¿quien tiene el fono de su cole? y ¿quien guarda su agenda del cole?. Esperaré 7 años mas para que me llame alguien de mi promoción “Juan Vera Moscoso” o haré alguna otra cosa para encontrarme con la gentita del Tello y saber que a sido de sus vidas. Pero algo debo hacer… para que no vuelvan a pasar otros 7 años más….

martes, 4 de diciembre de 2007

Cada 4 de cada mes...


Yeyeye!!! Hoy cumplí 1 año y 6 meses con mi amorcito. Cada mes celebramos y tratamos de pasarlo bien.

El día empezó con un saludo a las 11:50 pm del 03 de Diciembre, cuando me gordo me dijo feliz aniversario y me dio un beso (estaba con dolor de cabeza y se quedo dormido). Pero lo más lindo fue despertar y ver a mi gordo que me estaba observando, así que me engreí y mi amorcito me apapacho fuerte.

De ahí cada uno fue a hacer sus labores… yo tuve que ir a visitar a mi ex jefe, ya que el día de ayer me llamo para que vallas a verlo porque quería una asesoría, mientras mi gordo se fue a trabajar.

Pero lo mas feíto fue que tuve que almorzar solita… es que siempre almuerzo con mi amorcito.
En la tarde me encontré con mi amorcito, lo “mas romántico” es que me invito canchita de luca en Polvos Rosados. Como ya estamos en vísperas la navidad todo esta caro fuimos a cenar en el famoso mercado “El Edén”: un jugo especial, una papita rellana y 2 leches asadas. Mi amorcito paga con 10lucas (pensando que asi era ala cuenta, casi siempre comemos así) pero oh sorpresa el jugo había subido, la papita también… así que salimos mas asados que la leche asada.
No es que seamos agarrados pero cada vez que es fiesta los comerciantes aprovechan para hacer su agosto. Así que ese fue nuestra gran celebración!!
* Lo mas divertido es que la pasamos juntos y eso es lo que vale. TE AMO AMORCITO!!

lunes, 3 de diciembre de 2007

Demasiado Amor

“Ya que nuestra relación se va complicando es mejor que yo de un paso al costado por que tal vez te estoy aburriendo y ya que hoy me dijiste que ya no me quieres te dejo. Tal vez tienes tus razones, espero que seas feliz y no llores*.

Ponle el anti pulgas a Charmuta*, las quiero y siempre las tendré presente en mi corazón.

Adiós Nelly me voy de tu vida y tu corazón, fue muy lindo y deja de llorar porque TE ENGAÑE TONTA TE AMO LLAMAME.”

Jajaja QUE ROMÀNTICO!!! Este mensaje me dejo mi gordo, cuando tuvimos una peleíta… como se darán cuenta no es nada romántico pero tiene un buen sentido del humor.


*Debo admitir que si estaba llorando.
*Cuando Charmuta vivía en mi casa y tenia pulgis.

sábado, 1 de diciembre de 2007

La Magia de la Televisión

Esta anécdota me ocurrió el 25 de enero del año 2005, cuando nos fuimos a celebrar el cumpleaños de mi hermana Ana María. Esta historia – anécdota salió publicada en el diario “La Región” de Iquitos, (donde trabajaba como redactora y secretaria) salió publicado el 07 de febrero en la columna “Punto de Vista”.

“Hace poco comprendí la magia de la televisión por una experiencia que me sucedió con mi hermanita menor y comprendí como puede hacerse que el público, sea adulto o infantil se sienta “hipnotizado” con los programas, para los niños con los dibujos animados violentos que lo único que les enseña es como se pelea, haciéndoles propensos a la violencia en sus juegos con los demás niños.
Esto se debe a que en la televisión peruana ya no se producen programan educativos, excepto el programa “A Jugar” que se transmite en el Canal 7, que me hace recordar cuando era niña y me quedaba “pegada” al televisor viendo el programa de la única conductora infantil que se dedicó por completo al mundo de los pequeños de la casa: Yola Polastri.

Pero los adultos no se quedan atrás, las mujeres fieles a las novelas, algunas se ven todas las novelas que en la tarde transmite varios canales y al día siguiente lo comentan en la oficina, con la vecina o con cualquier persona que también vea la novela. En cambio los hombres dejan todo para ir a ver un partido de fútbol, en especial cuando juega la selección todos se aferran a la idea que la selección va a gana pero se llevan una gran desilusión cuando ven que su equipo no rinde en la cancha.

Era un Martes por la noche cuando mi mamá invitó a mis hermanas y a mi a comer a una pastelería, todo estaba bien hasta que mi hermana Susana de 5 años se dio cuenta que el televisor que se encontraba en la pastelería estaban dando el programa “Habacilar”, mientras que los demás comíamos. Después de un rato vio que el programa había terminado y se puso a preguntar ¿Qué hora es?, mi hermana Ana María de 15 años le dijo – es 8:05 p.m.- y ella contesto – abriendo los ojos de felicidad – ya es hora de “Así es la vida”, pero el televisor estaba sin volumen, ella preguntaba porque no suben el volumen, ya que no escuchaba lo que hablaban los personajes.

Terminamos de comer y mi mamá no tenia planeado regresar temprano a la casa, pero a insistencia de mi hermana tuvimos que regresar. Cuando llegamos lo primero que hizo fue prender el televisor y poner su programa favorito y ver a Susana tan concentrada como si fuera su clase favorita de matemáticas en el colegio y callando a Ana María porque no podía “concentrarse”, decidí ver el programa por el cual todas nos habíamos regresado a mi casa esa noche.”
Ahora Susana tiene 8 años, ya no ve “Así es la vida” decidió cambiar la miniserie nacional por la televisión por cable ahora ve “High School Musical" (Disney Channel). Q TAL CAMBIO NO??