martes, 19 de febrero de 2008

Museo Amázonico de Loreto

Fue construido en 1863,es un edificio refaccionado donde se muestran una colección única de 80 esculturas de nativos hechos en fibra de vidrio y de tamaño natural, estas fueran moldeadas en vivo sobre los nativos que representan a los principales grupos étnicos de la Amazonía peruana incluyendo Brasil y Venezuela. También existen 40 fotografías que retrata la historia de la ciudad de Iquitos.

El museo esta ubicado en la calle Malecón Tarapacá 386. Horario: Lunes a Sábado de 8:00am-12:00m/ 3:00pm- 6:00pm.




Les recomiendo que cuando se den una vuelta por Iquitos vallan a visitar este interesante museo, que recién tuve la oportunidad de conocerlo…”eso que mis padres son de Iquitos y he vivido años allá y nunca había entrada al museo”.

5 comentarios:

Fiore dijo...

muy buena fotos, gracias por el dato

un bso

Chien dijo...

oooh interesante...
buenas fotos

Luz de Luna dijo...

Oye pues que gusto verte en mi espacio!!! Yo también estaré asomandome por aquí. Me siguen encantando los colores de tu blog, buen tino.

Saludos

markin dijo...

Jamás estará de más ingresar a un museo. Siempre se encuentra algo que queda en la mente.

Y más, si de tu tierra.

Chau.

Fanita dijo...

y justo hoy me fui al museo con fioo, jejeje y maria christina no quieria salir, jejeje, pero solo un ratitoooo