sábado, 29 de marzo de 2008

El Tabú de la Virginidad.

Virginidad en la sexualidad es cuando no se ha tenido relaciones sexuales. En el caso del varón se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso de esto varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.

En mi casa me criaron con la idea de llegar virgen al matrimonio ya que mi mami llego al matrimonio: virgen y pura. Así que en mi casa siempre se tocaba ese tema, nunca fue un tabú tuve y tengo la suerte de poder conversar cualquier tema con mi mami.


Muchas veces mis amistades (en especial los chicos) me preguntaba ¿todavía eres virgen? yo siempre respondía si, hay algún problema en ser virgen en el siglo 21. Obvio que se quedaban con la curiosidad y empezaban las lluvias de preguntas… siempre les respondía sus preguntas que muchas veces me hicieron sonrojar. Siempre defendí mi forma de pensar acerca de la virginidad…bueno la defendía jijiji.


Siempre me preguntaba: ¿Por qué sigue siendo un tema tan reservado o de poco comunicación en nuestra sociedad?. Como que ninguna chica se atreve a hablar del tema y cuando lo hace crea controversia, ya que nuestra querida sociedad limeña es hipócrita y cucufata, que se hacen de la vista gorda de un tema que es de lo mas normal.


Me imagino que no habré sido la única chica en el mundo que en el siglo 21 todavía siga siendo virgen, lo único que siempre aconsejo es sentirse segura con quien hacerlo y por supuesto defender sus ideas.

4 comentarios:

Chien dijo...

Mi estimada amiga, este tema es un poco difícil de tratar, pero trataré de exponer mi punto de vista muy personal.

Estamos viviendo en un mundo que va cambiando aceleradamente, tanto que ni nos damos cuenta. Hay muchas costumbres que se han perdido, igual lenguas, tradiciones y pues el ser humana sin darse cuenta ha cambiado hasta su forma de caminar. Yo siempre digo: “Soy enemigo de dar explicaciones de mi conducta”… mira yo acepto a los demás y como tal a mí me aceptan como yo sea, yo no tengo por que dar explicaciones de lo que hago si esto no afecta a los demás. La virginidad es algo muy personal, algo íntimo y como tal los demás debemos respetar a quienes lo son o no, es algo muy de la persona, para mí las personas que lo son o no son las mismas, los tiempos cambian, todo cambia como ya he dicho. No sé por qué la gente se escandaliza con esto, sin ofender a ninguna de las generaciones, pero antes nuestros abuelos se casaban a los 14, 15 años y eso no era mal visto, pero en fin vivimos en pleno siglo 21 y hay que adaptarse al nuevo mundo, eso sí nunca hacer algo que vaya en contra de nuestra voluntad.

Upsss esto en vez de ser comentario parece una entrada. Ese es mi punto de vista..

Fiore dijo...

Son decisiones propias, son ideales, son tuyos, si deseas seguir virgen hasta el matrimonio pues ADELANTE! y sigue siendo feliz

un bsote

La gata en el tejado caliente dijo...

Cada uno decide por sí mismo, es mi opinión, lo importante del caso es que tú estés segura de lo que haces o no haces y el por qué. Muchas veces, se cede por presión y por inseguridades y la verdad es que es una decisión tan personal y tan delicada que debe ser respetada aún en las diferencias de opinión. Si tú ya tienes tu decisión tomada, no hay más que hablar... Cierto vivimos en un país machista y cucufato, pero las decisiones personales siguen siendo eso... y es lo único que importa a fin de cuentas ;)

Anónimo dijo...

Todo tiene una razón de fondo.

Si la virginidad femenina fuera algo obsoleto, sin importancia o no sirviera para nada, ¿Porqué la naturaleza se tomaría la molestia de ponerle un sello?¿No será que en el fondo es muy importante?