martes, 4 de marzo de 2008

La historia de Charmuta

A Charmuta la compramos por casualidad en Jr. Ayacucho cdra. 5 en el Centro de Lima, donde venden animales “muchas veces los maltratan y los tienen en mal estado”.

Estábamos con Miguel buscando una jaula para mi coneja y entramos a una tienda y mi amore empezó a ver a los perritos y le gusto una pequeña bolita marrón que daba vuelta y vuelta en la vitrina.

El vendedor saco a la bolita marrón y se le entrego a Miguel, es ahí donde comienza “la atracción” de ambos fue como un amor a 1era. vista…jaja , la bolita marrón empezó a lamer la cara de mi amore, ahí se dio cuenta que tenia los ojos claros y su nariz rosada. El vendedor nos dijo que esta S/ 40.00, que era cruce de poddle con maltes, pero la verdad parece un perro de raza. Así que mi amore me miro y me pregunto ¿la compramos?, me acerque a esa pequeña pulgis* que se había robado el corazón de Miguel. Así que dejamos “separando” a la bolita marrón con S/ 20.00, fuimos al banco a sacar dinero y regresar a recoger a nuestra “hija”.

Regresamos y el vivo del vendedor nos quería dar a la hermana, que estaba enferma y no era tan loca como la pulgis. Felizmente mi amore se dio cuenta, le dijo al vendedor y lo único que le quedo fue sacar a la intranquila pulgis.

Una de las vendedoras peino y saco sus legañas a la pulgis pero lo hizo con tanto desgano que mi pequeña bolita lloro, desde allí odia que la peinen.

Después nos dieron una boleta de venta, que prácticamente es “su partida de nacimiento” y nos entregaron en una bolsa negra, como si fuera “un paquete” para que vean como tratan en esos lugares a los animales.

Salimos de la tienda y fuimos a comprar su 1era. cama (por que después creció y ya no entraba en su cama), comida, plato, etc; de ahí tomamos un taxi, Miguel empezó a decir nombres: Luz, Mayra, Silvia (mi pulgis lloraba cuando escuchaba esos nombres) pero cuando escucho “Charmuta”*, se quedo callada y miro a mi gordo y empezó a lamerlo… así que la bolita marrón escogió su nombre.

Charmuta llego a su nuevo hogar, empezó a conocer mi casa; de ahí le di de comer… comió tan rápido que su barriga se hincho y su patita derecha se adormeció. Cuando mi gordo llegaba a la casa, Charmuta se desesperaba y se orinaba de emoción.

Desde ese día llego la alegría a mi casa pero también llego las responsabilidades de “mami”, como levantarme a las 6:00 a.m. a darle su desayuno, si no me levantaba se ponía a llorar. Acostumbre a Charmuta a almorzar a las 12:00 p.m.; a las 6:00 p.m. cenaba y a las 9:00 p.m. dormía… era toda una bebita.

Pero también empezaron las travesuras como: dormirse en el cesto de la ropa sucia, a “robarse” las medias, meterse en los zapatos de mi gordo, empezaron a desaparecer mis ganchos los cuales encontraba en la cama de Charmuta.

Aunque Charmuta no vive en mi casa (vive en la casa de mi amore) la tratamos con una reina, la llevo a su control, cada 2 meses va a la veterinaria para que le den un buen baño y corte de pelo. Mi pulgis esta esterilizada, así que no seré abuelita…. buuuuu.

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños, porque el carácter de Charmuta es: engreída, terca, media loca, nerviosa, juguetona, celosa, jodida pero se hace querer… la verdad en algo se parece a mi carácter jijiji.

*Con decirle que un perro maltes en el Jockey cuesta $1,000 y Charmuta solo nos costo S/40.00 y eso que no pedimos rebaja. Lo mas importante es que vive y la tratamos como una reina, aunque me gustaría que vuelva a vivir conmigo (pero ya se acostumbro con la tía Olga), así que estas 2 semanas que esta conmigo estoy hiper feliz.

*Pulgis: Así le digo a los perros.
*Charmuta: En árabe significa prostituta

8 comentarios:

Fiore dijo...

Que riiiiiiiiiiiiiiiica, está super linda la nena, pero que tal nombrecito que le has puesto, eh? jajaj

un bso

Hot Woman dijo...

Qué linda es, un encanto de perrita.
Suerte y cuídala mucho.

La gata en el tejado caliente dijo...

q lindiiiii!! jajaja oie pero qué nombre le han puesto!! jajaja Me hizo gracia sin saber qué significaba y me reí más al saber su significado!!
Q risa :p q linda tu hija, pero pobechita qué feo corte le han hecho!!!
A mí siempre me dan ganas de llevarme a los perritos de ahí pero me da miedo que estén enfermos o tengan parásitos o algún problema grave que yo no les pueda curar o el veterinario no les pueda curar. Yo antes de mi perrita, tuve un pequeño que casi se muere y mi mamá sin consultarme lo devolvió a donde lo compramos y se trajo a mi enana. Yo me entristecí muchísimo! A mi Samantha (así se llama mi perrita) la adoro pero me dio muchísima tristeza no poder hacerme cargo del chiquitín! Qué bueno que Charmuta sea saludable y traviesa como todo cachorro.
¡¡Y yo les pego a los de la veterinaria por raparla!! Yo soy más específica! que si a mi enana me la tratan mal o le cortan demasiado su pelito yo les reclamo!! Pero bueno, el pelo les crece rápido felizmente y pues al menos no tendrá calor ni pulguitas durante el verano!

Cómprale un vestidito jejeje eso hice yo cuando a mi enana le cortaron mucho el pelo :D
un beso!

Luz de Luna dijo...

Pues de verdad es hermoso saber que hay gentes como tu que adoptan perritos para darles una verdadera vida en familia, es triste verlos vagar en las calles, buscando que comer y muchas veces ni siquiera lo consiguen. Los perros son lindos, te acompañan, te quieren, te hacen fiesta cuando llegas, y jamás te cuestionan!!! Tu nenita está hermosa.
Un beso

Chien dijo...

Cosita bonita!

Mafa dijo...

Jajajaja Charmuta:prosti?? jajaja bien maleada eres Nelly. Bueno ahora que está esterilizada ya ni siquiera puede divertirse? Cuando le hacen eso se le quita las ganas?
Mi ex y yo también nos encariñamos con un perrito y lo compramos. Ahora está bello y grande!!!

markin dijo...

Qué bonita tu putita, jajaja vaya nombre CHARMUTA. Tan delicaditos esos perritos, con sus visitas al veterinario que sino, se mueren... a mi hna +

Demás que está lida tu perrita. Yo, de pastores alemanes no he pasado. Echaban muchos pelos al suelo, y además de mi alergia me impiden eso.

Tengo 4 perros en casa, lógicamente peluches :) y los quiero mucho, juego con ellos, y hasta les hablo jaja.

Suficiente.

Chau.

Nelly dijo...

Jajaja tengo la mania de ponerles nombres "raros" e originales a mis mascotas.

Con decirles q tenia una coneja q se llamaba MAY...jajajaja

Besos gordos!!

P.D.=Si encuentran un perrito abandonado o perdido no duden en darle mucho cariño, xq se convierte en una compañia... en especial si vives sola y sabes q cuando llegas a casa Charmuti hace fiesta con solo verme.