miércoles, 9 de abril de 2008

La Roka!!

Este post esta dedicado a todas las personas que piensan en comprometerse y estan en busca de la roka de compromiso, así que empecemos con un poco de historia ¿desde cuando se entrega el anillo de compromiso a la futura esposa?

“Para los antiguos griegos los diamantes eran fragmentos de estrellas caídos sobre la Tierra. Hasta el siglo XV, sólo los llevaban los reyes por su símbolo de tenacidad, coraje, fuerza y de invulnerabilidad.
La costumbre de entregar un anillo como símbolo de compromiso de casamiento, nació en el siglo XV, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria le entregó uno a María de Borgoña.

Con el paso de los siglos se convirtieron en el símbolo de la fidelidad y del amor por excelencia, por ello se conserva la tradición de regalar una joya con diamantes en el momento del compromiso.

Este post esta dirigido al novio, ya que es él quien sufre con la búsqueda y la compra del anillo de compromiso.

Es muy posible que el novio desee sorprender a su prometida y que lo compre él solo, pero también pueden ir juntos a escogerlo, lo que permitirá a la novia elegir el modelo que más le guste. Todos los diamantes son hermosos, por algo se trata de la piedra más valiosa y lo que debe importar a la pareja no es el tamaño o lo suntuoso que resulte el anillo, sino su real significado, que es el compromiso de amor entre los dos.

Aunque se busque un diamante pequeño o uno grande, se trata de una buena inversión, por lo que es recomendable tener cierta información antes de adquirirlo, para estar seguros de hacer una buena elección”.


Mi amore y yo decidimos escoger el anillo … debo admitir que fueron varios días de búsqueda, de ponernos de acuerdo con el modelo y buscar una buena joyería (Miraflores y Jr. de la Unión). Felizmente Miguel decidió comprar mi roka en una joyería del Jr. de la Unión.

Aca les dejo algunas direcciones de joyerías…espero que les ayude en algo.

a. Joyería Crispín
Jr. de la Unión 650 – Cercado de Lima
426-8884

b. Gerardo`s Joyeros
C.C.Caminos del Inca Nivel A – Tienda 45 – Chacarilla

10 comentarios:

Chien dijo...

y lo que nos da terror esa palabra "compromiso" e vale que no comentemos hoy?

Max dijo...

gracias por el dato y la historia fue muy buena, ahora entiendo su historia y el valor, gracias en verdad. solo una pregunta.
¿cuanto costo?
asi voy ahorrando para el anillo.
saludos

Morganita dijo...

quiero unoooooooo, pero sin comprometerme aun.....


saludos y gracias por la visita

劉家隆 Tocache dijo...

muy bonito tu blog jejeje saludos desde kalumonology

http://kalumonology.blogspot.com

markin dijo...

llegar a ese momento, saber que debes escoge un anillo, y si no se lo dices, estar con el temor de que no le guste, que no sea su medida.

Al menos tu momento llegó, te hace feliz, y eres feliz.

Jesús Mtz dijo...

hola !!!

Fiore dijo...

Lo sé, mi chico y yo andamos buscando la sortija pero yo voy hacer una lista de los tops y él escogerá al final

felizmente mi chico tiene muy buen gusto :)

bsos

romm|na dijo...

hola, me ha gustado mucho tu blog.... los articulos y las entradas, son bastante interesantes, por eso queria intercambiar enlaces con tu blog, tengo dos blogs bailandoya
y soloprimicias

Besosss!

Luz de Luna dijo...

Hola preciosa!!! me ha alegrado bastante verte de nuevo por mi rinconcito, te me habías perdido ehhh!!! Bueno pues mira que ese rollo de la entrega del anillo y el compromiso a mi me re encanta, sobre todo por el significado q tiene, en este momento mi anillo de compromiso ya lo he regresado pero confío en q alguna vez tendré la dicha de q alguien se comprometa de es amanera conmigo jeje.
Un beso grande grande

Vero dijo...

Felicidades por el anillo, pero mas por lo que él significa :)

Saluditos :)