domingo, 20 de abril de 2008

Sìndrome de los veintitantos...

Nos damos cuenta que ya estamos en la base veinte y que nos falta poquito para entrar a la base treinta ¡¡que miedo!! Dicen que se llama “la crisis del cuarto de vida”.

+ Nos empezamos a dar cuenta que nuestro circulo de amigos es más pequeño que hace unos años.

+ Nos damos cuento que cada vez es más difícil ver a nuestros amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc.. También empezamos a darnos cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.

+ Cada vez disfrutamos más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces nos incomodan.Extrañamos la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.

+ Nos empezamos a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que a lo mejor esos amigos que creíamos cercanos no son exactamente las mejores personas que hemos conocido y que la gente con las que hemos perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.

+ Reímos con más ganas, pero lloramos con menos lágrimas y con más dolor. Nos rompen el corazón y nos preguntamos como esa persona que amamos tanto nos pudo hacer tanto mal. O quizás nos acostamos por las noches y nos preguntamos por qué no podemos conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.

+ Pareciera como si todos los que conocemos ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. “Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerse por el resto de tu vida”.

+ Las citas de una noche nos empiezan a parecer baratos y emborracharnos y actuar como un idiota empieza a aparecernos verdaderamente estúpido.Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para nuestro pequeño sueldo.

+ Miramos nuestro trabajo y quizás no estemos ni un poco cerca de lo que pensábamos que estaríamos haciendo. “O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo”.

+ Tratamos día a día de empezar a entendernos a nosotros mismo, sobre lo que queremos y lo que no. Nuestras opiniones se vuelven más fuertes.Vemos lo que los demás están haciendo y nos encontramos a nosotros mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tenemos ciertos lazos en de vida y adicionas cosas a nuestra lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

+ A veces nos sentimos genial e invencible, y otras...solo con miedo y confundido.“De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando”.

+ Nos preocupamos por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida. Y mientras ganamos la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisiéramos estar compitiendo en ella.
+ Lo que no nos damos cuenta es que todos los que están leyendo esto, nos identificamos con ello.Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!??? HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!

“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento”.

10 comentarios:

Fiore dijo...

Muy bonita la frase final y muy cierta además.

bso

Max dijo...

asi es, los viejos amigos se van y los nuevos amigos vienen y sin darse uno cuenta ya conoce a medio mundo jejejeje.
eso es lo bueno de crecer, de conocer nuevos amigos.
:)
saludos

Vero dijo...

Son simplemente etapas de la vida... de las que nadie escapa... los años pasan para todos y a mas edad pareciera que avanzan mas rapido.

Saluditos :)

Chien dijo...

cada etapa de la vida tiene las cosas bonitas... yo estoy en la de los 30 y la verdad es que la estoy disfrutando mucho... asi que a disfrutar los 20 y preparate para los 30 que es bellisima...

Mi Angel de la guarda dijo...

Hola devolviéndote la visita un poco tarde pero llegue, me gusto mucho tu blog.
El tiempo pasa y no hay vuelta atrás, así que nos queda recordar nada mas lo momentos lindos que siempre quedarán,
Te dejo un gran abrazo
Besitos miles
Alas,..

Angieypunto dijo...

No se si sea la mejor (total, eso es lo mismo que escucho desde que tenía 14) pero definitivamente es una etapa excelente porque se está lleno de energía y salud (quienes tienen más de 60 lo dicen). Así que estamos listos para lanzarnos a cualquier proyecto sin tener tantos reparos como a los 40. La madurez vuelve precavidas a las personas.

Martín Balbuena dijo...

Y yo pensé que era el unico veinteañero que cargaba con toda esa mochila...me sentí identificado punto por punto...muy bueno el blog...pasaré seguido
;)

Dragón del 96 dijo...

Algunos de los puntos que mencionas los comparto, otros desconozco mayormente. Y eso que ya pase los 30... pero has como que eso no es cierto. No me gustaría volver a tener 16, en esta etapa me quedo, mejor.

Si concuerdo con los de los amigos, los que siempre has tenido a tu lado, algunos no valen la pena.

Slaudos.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Vaya!!! muy interesante para un personaje confundido a sus ya muy alejados 28 añitos.
Y es la verdad a esta edad siento que he debido de hacer muchas cosas, claro que si las hago, pero mas son estupideces que cosas de valor. Cuanto daría no por estar en los 16 ni 18...sino en los 20 años y tener toda la experiencia de estos últimos 8 años. Sin duda haria menos estupideces. De los amigos ahora y corroborando con tu post me doy cuenta que es muy cierto. Imaginate no mas que mi "mejor amigo" ahora solo se ha convertido en un simple tipo con el que se puede salir a juerguear, flirtear con mujeres pero no confiar en que me puede ayudar en el peor problema de mi vida. Eso ya me lo demostro en el ultimo problema que tuve.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Me identifiko totalmente !!!!!!