lunes, 26 de mayo de 2008

Reencuentro Charapa!!

He tenido la experiencia de estar en varios colegios (eso será para otro post, que les contare la lista de colegios por donde estuve), pero le tengo un especial cariño al colegio de la FAP “Francisco Secada Vignetta” de Ikitos, donde estuve estudiando solo un año (2do. de Secundaria) pero tuve la oportunidad de conocer a buenos amigos, que hasta el día de hoy conservo su amistad.

Como en toda promoción siempre tenemos nuestros encuentros, en esta oportunidad se dio ya que una gran amiga llamada “la Juana”*, vino a Lima (por motivos de un seminario de su universidad), así que manos a la obra a llamar a la gentita que vive en Lima.

La reunión fue el sábado, fue un momento de alegría al vernos después de 3 años (nuestro ultimo reencuentro fue en el 2006 en mi casa), para serles sinceros invitamos como a 10 personas de la promoción que viven aca, pero al final fuimos 5, pero de verdad que la pasamos bien.
Nos reunimos en la casa de “la Paucar”*, para variar llegue temprano al rato llego mi amigo “Mañeño”* que nos dijo que un amigo que no veíamos desde años, estaba trabajando en una comisaria que esta al frente del Jockey Club (así que podía ser la comisaria de San Borja o de Monterrico), así que nos pusimos a buscar los números. Decidimos llamar en la de Monterrico nos dijeron que ahí no había ningún Sub- Oficial Flores Cruz, así que llamamos a la de San Borja “ocupado, con decirles que nunca nos contestaron”. Llamamos al 103 para que nos den el número de la Patrulla Motorizado (por que nuestro amigo trabaja en la patrulla motorizado), “la Paucar” era la encargada de hablar, “Mañeño” solo nos miraba, Marcelito (hermano de “la Paucar”) nos daba aliento para seguir en nuestra busca y yo por supuesto me encargaba de marcar. Marcamos tantos números que llegamos a llamar a la Interpol… jajaja todo lo que hacemos por buscar a un amigo, al final se le ocurre a “Mañeño” – “yo tengo el teléfono de la casa de su mamá”, el llamo y nos dijeron que estaba de guardia en la comisaria de San Borja (pero al menos ya sabíamos en que comisaria trabajaba). Realmente me sentí como una adolescente jugando con el teléfono con sus amigos.



Foto1: “La Paucar” llamando, Marcelito buscando en la guía telefónica y “Mañeño” dando animo para encontrar a nuestro amigo.

Foto2: “La Juana”, “La Pelo”, “Mañeño”, “La Paucar”, y yop.


Al rato llego “la Juana” y “la Pelo”*, la anfitriona de la reunión nos invito ron con coca cola, como nunca tome (estaba con poco alcohol!!) y papas Lays con salsa de huancaína. Conversamos de todo: anticonceptivos, de nuestros trabajos, de los hombres “de los exs y de los actuales”, de mi matrimonio, los últimos “chismes” de la gente que por supuesto no fue, etc.

De ahí decimos continuar nuestra reunión en la casa de “la Pelo”, donde iban a estar su enamorado y 2 amigos selváticos jajaja (Ernesto y Dick). Mientras esperábamos a los chikos que regresen con la chela, vimos varios álbumes de fotos donde recordamos las anécdotas de colegio, fotos del viaje de promoción, etc. Debo admitir que recordar es volver a vivir en especial si son buenos momentos (“la Juana” quería escanear las fotos estaba recontra emocionada).

Decidieron jugar Rango (la verdad que no jugué solo estuve mirando el juego que la verdad me aburrí, de ahí querían jugar Quispe, debo decirle que la gente ya estaba medio picachu y muy alegre. Ya toda la gente ya hablaba con el dejo selvático, hablamos gritando…jajaja como siempre lo hacemos cada vez que nos reunimos.
Llego el momento de irnos, pero antes pasamos por una sesión de fotos para el recuerdo, pero con la intención de volvernos a encontrar en Diciembre en Ikitos.


P.D.= Me quedo con las palabras de Dick: “Suerte Ñañita”. (para que vean que la gente de la selva es alegre y cariñosa)

Foto3: Antes de irnos la ultima fotito, miren la cara de felicidad de todos...jajaja

*Como se abran dado cuenta cada uno tiene un apodo, excepto la que escribe jajaja
.

5 comentarios:

markin dijo...

La amistad está en nostros, en el valor que les damos. En sentir la reciprocidad.

El tiempo se hace a un lado, cuando sabemos que las sonrias de ayer, esperan por nosotros.

ya quisiera tener ese placer. Dónde estarán mis amigos. Y voy haciendo otros.

Chau

Mi Angel de la guarda dijo...

Que chevere que puedas reencontrarte con amigos del cole, bueno yo nunca me encontre con mis amigas del cole, bueno si en la calle que ninguna me reconoce pero yo si, será que no fuimos unidas pq era cole de mujeres pero nada creo que nadie se quiere ver jajajajajaja y si se que en otros alones lo hacen pero jsuto el mío no.
deber ser muy bonito reencotrarse y saber que han hecho de sus vidas.
Pero que bueno que lo puedas hacer tu, me parece locaso y se ve que lo disfrutaron mucho.
un gran abrazote
saludos
besitos miles
alas,....

Sofitach dijo...

Hola Nelly, pues parece ser que los blogger tenemos un perfil definido, jajaja, yo también he pasado por varios colegios en mi infancia y adolescencia. Hace como un mes retomé contacto con una compañera del cole donde estuve tres años y medio de la secundaria (todo un logro en mi caso, porque andaba de mudanza en mudanza) y la verdad me encantó conversar con ella. Esto de la tecnología me está ayudando a recuperar viejas amistades xD

Saludos y nos estamos leyendo.

Fanita dijo...

pucha amiga ese dia lo pasamos chevere, no voy a olvidar ese dia, para variar andrea sigue de jodida, y yo como siempre posera en las fotos, jajajaja, nos vemos en iquitossss

Dragón del 96 dijo...

Asu, si tuve amigos en el cole, pero nunca los frecuente fuera del mismo. Es una baina ser a veces tan antisocial.

Me pregunto... cual era tu chapa.

Slaudos.