domingo, 8 de junio de 2008

El Punto Rojo

“La menstruación o período es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración, similar al de las fases de la luna”.

Cuando mi hermana Susana me conto esta anécdota que ocurrió en su salón, no saben cuanto me reí…


Todos los meses sufrimos: de cólicos, el estar sensibles o estar de mal humor, desgano, tener mucho sueño, tener hambre, que los senos nos duelan y por supuesto el de comprar cada mes nuestro paquete de toallas higiénicas. Así como lo leen llegó: La Regla, Llego San Andrés, etc

“Esta palabra se deriva del español menstruo, proveniente a su vez del latín menstruums, cuyo origen está en mensins, que significa mes”.

Susana estaba en clase y su profesora estaba hablando de la higiene personal. Entonces la profesora le hace una pregunta a una compañera de mi hermana.

Profesora: ¿Luisa, que es la menstruación?

Luisa: (Estaba pintando, distraída de lo que la profesora hablaba)
ES EL MES DE LOS TRUENOS.

Por supuesto que todo el salón se rio y la profesora dijo: Hay Luisa vives en tu mundo de fantasía. Después de eso explico lo que era la menstruación.

No hay nada que hacer que los niños tienen cada ocurrencia, pero es bueno que los padres en especial las madres les informen sobre el tema a las niñas para que sepan afrontar el día que tengan su primera menstruación. Que no hagan como yo que grite como loca llamando a mi mamá (por supuesto que estaba enterada del tema, pero no estaba preparada para la llegada del Punto Rojo).

6 comentarios:

Chien dijo...

Estoooo... eehhh
no sé que decir... mejor te dejo un besote y que tengas una muy buena semana.

Mi Angel de la guarda dijo...

Bueno a yo si me asuste un poquito cuando me vino por primara vez, tuve que preguntarle a mi mamá como se ponía una toalla higienica y todo eso, primero uno se siente rara y nose acostumbra, pero ya despues es pucha me vino y alli uno cambia de humor jejejej, corranse..
un gran abrazo
besitos miles
alas,...

habladorasinpalabras dijo...

Es lo único que odio de ser mujer... :P

Max dijo...

Chevre con la clase de a anatomia, jejeje
bye

Fiore dijo...

Cuando me dio a los 12 me asusté pero luego comprendí, hasta ahora a veces me asusta...(que no llegue :P)

bsos

José Manuel dijo...

Buen blog, bien interesante. Te dejo un saludo y un fuerte abrazo.