lunes, 28 de julio de 2008

Orgullosa de ser Peruana.

Hoy celebramos un aniversario mas de nuestro país, debo admitir que estoy orgullosa de haber nacido en este maravilloso lugar. Donde me siento feliz de decir que soy peruana cada vez que me pregunten.

En varias oportunidades mi hermana Ana María y yo hemos tenido la suerte de acompañar a mi papá en sus viajes de trabajo y poder conocer lugares muy hermosos del Perú. Debo admitir que es bello conocer cada personas, pueblo, costumbre, comida, museos, carreteras, ya que uno va conociendo una partecita de nuestro país.

Me encantaría conocer todos los departamentos del Perú, pero solo conozco algunos de ellos ya que he tenido la suerte de viajar por el norte, sur, sierra y selva. Ojala ustedes tengan el placer de conocer lo nuestro, antes que viajar a otros países (les aseguro que acá se van a divertir mas que afuera).

Norte:
*Ayabaca: Se encuentra en la sierra de Piura, se encuentra el Señor Cautivo de Ayabaca. Es lindo subir al mirador y ver el cielo es como si pudieras agarrar las nubes.
*Chiclayo: Las hermosas playas de Pimentel y Eten (con decirles que estuve ahí en la temporada de La Niña). El Museo del Señor de Sipan.

*Trujillo: Estuve en Otuzco mas conocida como "La Ciudad de la Fe". En esa ciudad se celebra la fiesta de la Virgen de la Puerta.

Sur:
*Ica: Solo conocí la ciudad y las playas no tuve la oportunidad de visitar la Reserva Nacional de Paracas. Sera para otro viaje, además queda cerca de Lima.
*Arequipa: Fui a Chivay a los Baños Termales de la Calera de Chivay, bonito sitio para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. También conocí el Valle del Colca.

Sierra:
*Cusco: Fue el mejor regalo de cumpleaños que me hizo mi mami al regalarme un viaje por una semana a este mágico y hermoso lugar.


Selva:
*Iquitos: La tribu de Los Bora, al costado se encuentra El Serpentario y no te puedes perder el paseo por el Río Amazonas.
*Nauta: Donde nace el Río Amazonas.
*El Museo Amazónico de Loreto.


Así como he viajado, también he disfrutado la rica comida de cada lugar.

*Cuando vivía en Piura, todos los domingos mi papá nos llevaba a comer ceviche y tomar leche de tigre.
*En Chivay comí por pri mera vez la trucha (así que desde ahí todos los días en mi almuerzo estuve comiendo este rico pescado).

*La esposa de mi papá es arequipeña, así que en su casa se preparaba un pastel de papas, con bastante queso. También disfrute comiendo un riquísimo queso helado ummm.


*Cada vez que visito a mi mami, siempre me prepara un guiso de cecina con chorizo y mi tía Anita prepara un rico juane con sus maduros fritos (que este año raye con la venta de juanes para el día de San Juan, ya saben que yo soy mil oficios jajaja)

*Si se trata de postres, la tía Olguis preparó ayer unos ricos picarones (obvio que agarre mi taper para traerme algunos a mi casa y comerlos en la noche).

Como se habrán dado cuenta estoy orgullosísima de ser peruana, si me preguntan ¿de que lugar del país eres? Respondo soy peruana; porque soy chola, negra, y charapa… me siento identifica con las tres regiones del Perú.

¡¡Feliz 28 de Julio!!




Salud con Pisco Sour!! (si no toman licor hagan el brindis con una Inca Kola)

7 comentarios:

Fiore dijo...

FELIZ 28 !!!

un bso

Chien dijo...

Si, me han dicho que Perú es bellísimo… quisiera conocer todos esos lugares, mi actual jefa vivió como 2 años en Perú y siempre habla maravillas de allá… Perú es mas que Machu Pichu, pero pasa igual que con mi Panamá que la gente cree que Panamá es sólo el Canal de Panamá.

Oye y esos osos perezosos no te pegaron los bichitos que traen encima? Porque he visto unos en Panamá y de su cuerpo salta toda clase de animalitos…

Saludos y buena semana

Alexis dijo...

Feliz 28 a usted!

franco ferreira dijo...

Hola, mi chola! como estas? felicidades por la fecha! desde Chile, concarió comeré un pollo a la chichayana por ti y haré un bridnis con pisco sour y otro con inca kola... es que las dos cosas me gustan mucho, jejeje.

Cuidate y a través de ti quiero saludar a todos los peruanos blogueros, porque me he dado cuenta que manifiestan por aquí mucho orgullo por sus rañices. Lo encuentro notable. Creo que por acá en Chile nos haría falta un poco de ese sentimiento.

pero en fin.

Muchos saludos, abarzos y besos.
Y nos seguimos leyendo ;)

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

oie te saltaste y no pasaste por Huánuco....te perdiste de la pachamanca, locro de gallina, picante de cuy, etc etc

LOBO INQUISIDOR dijo...

Me gusto tu post y el amor que tienes por el Peru. Yo tambien quiero al Peru, lo conozco y ahora estoy 'apostando' por el. Pero tambien se que a veces es muy limitante, no deja crecer, expandir nuestros deseos y, por eso, quiero en general todo espacio que me libertad y posibilidades de ser yo. Ojala el Peru te permita crecer, como tu y todos nos merecemos!
PS Del Peru, adoro sobretodo su linda gente de comunidades pequenas, algo alejadas de Lima!

Jassy dijo...

Ya me estas pasando las recetaaaaaaaaaaas jejeje
Ya veo que has pasado un super 28