sábado, 9 de agosto de 2008

Adoro mi gato!!


“El Maneki Neko también conocido como “gato de la suerte” o “gato de la fortuna” es una popular escultura japonesa, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada. Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Si es la pata derecha de la escultura la que se representa alzada, se dice que trae prosperidad y dinero, mientras que la pata izquierda alzada atrae visitas. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia”.

Siiii! Tengo un lindo gatito dorado que me lo regalo mi amore hace meses, dicen que tener un gatito dorado es para atraer el dinero así que decidí ponerlo en mi cuarto, pero como su brazo hace mucha bulla (eso desesperaba a mi amore así que lo puse encima de la refrigeradora, pero igual suena el brazito).

Solo cuando no escucho el sonido del gato, me doy cuenta que ya se le acabo la pila, así que mi mascota me sale económica (las pilas están S/2.80).

“Maneki procede del verbo maneku que en japonés significa “invitar a pasar” o “saludar”. Neko significa “gato”. Juntos literalmente denotan “gato que invita a entrar”. Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: “Entra, por favor. Eres bienvenido”.

Debo admitir que desde que el gato llego a mi dulce hogar, no he tenido problemas de dinero (algunas veces no ha llegado el dinero a tiempo pero al final llega). Así que les recomiendo que se compren o que pidan que les regale un gatito dorado. Les aconsejo que vayan a la calle Capón, donde hay unas tiendas que venden adornos chinos y por supuesto son baratos.

“Dependiendo de su color también tiene distintos significados
Tricolor: Es el más popular. Da buena suerte para viajar. Se hicieron muchos de género macho para los marineros.
Blanco: Indicativo de pureza.
Negro: Talismán contra el demonio
Rojo: Contra el demonio y las enfermedades
Dorado: Atrae el dinero
Rosa: Atrae el amor”.

7 comentarios:

Martín Balbuena dijo...

Yo pensé que era chinos...me sacaste de ignorante...gracias.
Pero...si inviertes 2.80 en las pilas, deberás restarle esta suma -durante todo el tiempo que lo tengas- a lo que te ayude a ganar no?
Saldra a cuenta? mmmm...a hacer cuentas ;)
Ah...y solo funciona si te lo relagan...si lo compras tu, no vale.
Saludosss

lolitas dijo...

holi holi ni tenia ni la maner iea que existia un gatito de la suerte cuidate bay^^

MentesSueltas dijo...

Hola, conociendote... dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

La sonrisa de Hiperión dijo...

A mi me pasa lo mismo con mi gatita, y con los langostinos. Pero a los segundos, lo que mas me gusta es arrancarle la cabeza, y quitarle la ropa, para mojarlos en salsa.
jajaja
Saludos y un beso guapa

Fiore dijo...

que lindo y que te traiga mucha suerte

bso!

Alexis dijo...

Y no habrá "otro gato"?

Jassy dijo...

Suuper interesante la historia, a mi esos gatos me daban cosa, pero ahora que se la historia hasta me caen simpaticos jejeje, gracias por desasnarme
besito