martes, 5 de agosto de 2008

¿Vivo enjaulada?

Como les comento en un antiguo post, mi tío (hermano de mi mamá) regreso a Lima después de años. El estaba viviendo en EE.UU, pero por problemas de papeles tuvo que regresar con su familia a Lima.

Así que el tiene “costumbres” diferentes como dejar la puerta de la casa abierta. Mis tíos y mi mamá tiene cada uno su departamento (todos entramos por la misma puerta; digamos que es como un condominio)todos debemos pasar un pasadizo y abrir varias puertas (debo admitir que mi casa es difícil que roben porque hay puertas por todos lados).

Una tarde me encuentro con mi tío en la puerta y le pregunto:

Nelly: ¿tío porque dejan la puerta abierta?

Tío: (me mira y se ríe) es que no estoy acostumbrado (señala la puerta).

Nelly: Si entra alguien a la casa… (en el pasadizo hay una puerta que da para el departamento de mi mamá).

Tío: Sobrina es que tu vives enjaulada.

No sabia si reírme o molestarme, pero claro que debo de cuidarme de los robos. Debo admitir que soy una maniática con la seguridad será porque años viví sola y debía de cuidarme. Además todos los que vivimos en esta ciudad debemos de estar alertas de los rateros y ustedes ¿para enjaulados en sus casas?

10 comentarios:

Chien dijo...

Te cuento que cuando me vine a vivir a esta ciudad yo venia con la costumbre de estar enjaulado, esta ciudad es muy segura y la gente suele tener la puerta abierta, puede ser muy segura pero yo no... a mí dejemen encerrado... total me siento mejor asi.

uuuuf y cuando me fui a Canadá allá es peor... allá si que todo esta abierto y la gente puede entrar perfectamente a tu casa porque no la cierran ni en la noche...
que miedo me dada jaja

Sofitach dijo...

Jajaja. Nelly, pues en mi casa, la puerta de entrada tiene reja y rejas tienen todas las ventanas y mi calle también está enrejada y hay un vigilante que tiene que abrir la puerta para poder entrar cada que una viene en auto. Es que Lima es muy peligrosa, hay demasiado robo. No digo que EEUU sea el cielo, pero ese tipo de robos a las casas, como que allá no se da mucho, así me cuentan familares que viven por esos lares.

Un abrazo para ti.

Fiore dijo...

Naaaaaaaaa no paras enjaulada tu tio ha exagerado! es que aqui las cosas son diferentes y no digo que estar paranoica sobre la seguridad sea viable solo digo que siempre es bueno cuidarse y tu lo haces bien!!

;)

bsos

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

es bueno que se peguen pero las buenas costumbres, logicamente que si vives solo no importaria si dejas todas las puertas abiertas hasta del baño en plena ducha.....pero si compartes la casa con otras familiares entonces un poco de respeto por la privacidad no estaria mal. Yo particularmente cierro la puerta de mi habitacion que es casi parecido al pasadizo de tu casa, es mi espacio privado y se respeta, igual mis hermanas, no tenemos esas costumbrs de dejar abierto la puerta.

LOBO INQUISIDOR dijo...

Todo es relativo. He vivido en muchos sitios en EEUU y hay zonas donde no solo pondria rejas, pero encadenaria mi carro! En otras zonas, mas tranquilas, siempre dejaba mi garaje abierto. Lo senti igual en Brasil. Todo depende. Lo cierto es que eso lo debe saber tu tio y Uds. son las que conocen su zona, area.. y el, con el respeto que se merece, debe adaptarse a como Uds. viven.. como Uds. se sientan mas tranquilas.. lo del enjaularse no tiene 'na que ver.. si no hay problema, no crees que las carceles deberian estar abiertas? Uds. (duenas de casa) decidan que es lo mejor para todos, incluyendo al tio!!

habladorasinpalabras dijo...

Es la costumbre... tampoco me imagino como sería no vivir encerrada (con lo paranoica k soy XD)
Saludines!

Angieypunto dijo...

Es que aqui hay que estar alerta, incluso caminando en la calle, siempre preparada para correr, esquivar o parar carros. Y no soy exagerada para nada :)

Jassy dijo...

Cuando ves las cosas de fuera es distinto pues, cuando le pase algo a tu tio ahi le quiero ver jejejejeje ( ojala que no, es broma eh?) a mi tambine me pasa que cuando voy dejo el bolso colgado o en otra silla sin problemas, cuando todo el mundo lo lleva pegado como si fuera parte del cuerpo, cosas que pasan
Beso

David C. dijo...

Enjaulado, inclusive de noche cierra las rejas del depa a las 3 chapas que tengo.

Dragón del 96 dijo...

En mi casa hay como tres puertas antes de entrar a casa y dos de ellas estan abiertas, salvo cuando salimos que encerramos la casa como si fuera una caja negra.

Slaudos.