sábado, 4 de octubre de 2008

Ellos también tienen su día...

Cuando regrese a vivir a Lima, por motivos de estudios y darme cuenta que estaba lejos de mi familia y viviendo sola: tuve las ganas de conseguirme una compañía y es así como llego a mi vida una coneja a la cual la bautice como May. Las pocas mascotas que he tenido han sido perros pero era divertido tener a una coneja que adoraba comer pizza.

En el poco tiempo que la tuve no se cuantas sandalias me abre comprado, siempre tenía la costumbre de morder mis cosas: cubrecama, almohadas y cada cosa que encontraba en su camino.

Luego la tuve que regalar por que ya no tuve el tiempo necesario para cuidarla. Aunque no lo crean tener una mascota es sinónimo de tiempo y dedicación. Así como ellos nos demuestran su cariño cuando uno llega a casa cansado y lo único que quiere es dormir pero ahí están ellos solo esperando que le rasques la cabeza para sentirse queridos.

Hoy tengo a la traviesa Charmuta, que hoy no fue su día de suerte: no se que le paso que se orino en la sala y la tía Olguis le llamo la atención y estaba triste. Cada vez que la castigan siempre va donde “su mami”, ya que sabe que la consiento y que muy pocas veces la castigo.
Esto que les cuento es porque hoy nuestras mascotas están de fiesta; ya que hoy se celebra el Día Mundial de los Animales, en memoria de San Francisco de Asís.

Así que apachurren a sus mascotas (asi como yo lo hice con Charmuti) y si no tienen una: piensen en adoptar (miren que Oso todavía no consigue un hogar, si saben de algún amigo, familiar o conocido que quiere un perro no dude en avisarme, se le agradecería mucho!)

8 comentarios:

Javier dijo...

Primera vez que llego a tu blog y quiero comentar tres cosas:

1. Me parece chévere que hayas tenido a un conejo como mascota ya que son mascotas no convencionales...

2. Parece que Charmuta es una perrita bien linda y super tierna que aprenderá a portarse bien para que no sea regañada.

3. No pensé que había Día Mundial de los Animales y me parece super chévere que ellos también tengan su día.

Saludos!

Alexis dijo...

Menos mal que no nací un 04 de octubre. Jajajaja!

Fiore dijo...

Si!!!!
felicidades a todos los animalitos preciosos

bso!

Cordelia dijo...

Ahy!! Los conejitos son tan tiernos! Pero es verdad! Se comen todo! jejeje Parecen cabras! :P

Me ENCANTARIA tener a Oso! :) Pero tamos como lejos cierto! :P

Un abrazo miga!

EB dijo...

Hola. Primera vez que leo un post tuyo.
Muchas veces lo que se siente por un animal es tan indispesable para mantener el día que al final cuando llegamos a casa nos damos cuenta que alguien nos espera con cariño.
También le dedique un post al perro de mi casa.
Exitos.Te leeré con mayor frecuencia.
www.noficial.blogspot.com

La sonrisa de Hiperión dijo...

Ya veo que te encantan los animales.... ami me gustan cuando están en el plato y se convierten en comida...
jajajaja Es broma... si me oyera mi gata!
jajajaj
Saludos!

LOBO INQUISIDOR dijo...

Wow.. siempre quise un conejo pero eso de tenerlo enjaulado me doleria.. la libertad seria un precio alto para mi (tu confirmas los dientes destructores de estas criaturas).. siempre opte por perros y gatos.. ahora que estoy en Lima, no los tengo.. pero creo que me buscare uno, me has animado!!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

charmuta se va a poner celosaza, pobechita no la cambies por ese conejo dienton jajaa