sábado, 29 de marzo de 2008

El Tabú de la Virginidad.

Virginidad en la sexualidad es cuando no se ha tenido relaciones sexuales. En el caso del varón se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso de esto varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.

En mi casa me criaron con la idea de llegar virgen al matrimonio ya que mi mami llego al matrimonio: virgen y pura. Así que en mi casa siempre se tocaba ese tema, nunca fue un tabú tuve y tengo la suerte de poder conversar cualquier tema con mi mami.


Muchas veces mis amistades (en especial los chicos) me preguntaba ¿todavía eres virgen? yo siempre respondía si, hay algún problema en ser virgen en el siglo 21. Obvio que se quedaban con la curiosidad y empezaban las lluvias de preguntas… siempre les respondía sus preguntas que muchas veces me hicieron sonrojar. Siempre defendí mi forma de pensar acerca de la virginidad…bueno la defendía jijiji.


Siempre me preguntaba: ¿Por qué sigue siendo un tema tan reservado o de poco comunicación en nuestra sociedad?. Como que ninguna chica se atreve a hablar del tema y cuando lo hace crea controversia, ya que nuestra querida sociedad limeña es hipócrita y cucufata, que se hacen de la vista gorda de un tema que es de lo mas normal.


Me imagino que no habré sido la única chica en el mundo que en el siglo 21 todavía siga siendo virgen, lo único que siempre aconsejo es sentirse segura con quien hacerlo y por supuesto defender sus ideas.

viernes, 28 de marzo de 2008

Mensajitos...Parte II

Aca les dejo con algunos mensajitos, que llegan a mis 2 celulares… jijiji una chica que necesita mucho comunicarse con el mundo.

* Cuando se acaba el saldo del celular y no hay tarjeta: “Mañana te va a llamar mi mami, no tiene tarjeta pa llamarte, zera mañana…”
Esto le suele suceder muy seguido a mi mamá, cuando se le acaba el saldo de su RPM y para variar no tiene ninguna tarjeta para llamarme. Eso no es todo!! para remate no tiene esos planes de larga distancia que te ofrecen Telefónica, IDT Perú, Americatel, etc

* ¿Quién eres?: “Estuve llamando a Nelly pero no contesta el cel. Necesito ref. Acabo de salir de la chamba. Solo puedo llamar a claro”.
No es que uno sea adivina, pero cuando envíen un mensaje por favor pongan su nombre para saber quien michi me esta escribiendo.

*Saludo de San Valentín: “Feliz dia mi chickytube te amo ya llego no te desesperes un besito”.
CLARO!!! QUE ME DESPERO SI NO TE VEO.

* Cuando la red telefónica se satura: “Dice si desea deje su mensaje en la esquinita de tu corazón”.
A quien no le a pasado que en fechas especiales como Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, etc… las redes telefónicas ya sea de Claro o Telefónica se saturan de tantas llamadas y uno tiene que estar intentando todo el día para hablar con la otra persona. TODO UN CAOS!!

* Vibras positivas: “Hola batitas! Tengan un lindo dia. Caro!.
Es bueno recibir estos mensajitos de vibras positivas, así que sigan enviándome esta clase de mensajes!!
* Otra vez te equivocaste: “Habla como puede ser hoy dia en la noche o tienes que hacer mañana”.
No se si es costumbre pero a mi celular le suele llegar mensajes para otras personas. Creo que ya me debo de acostumbrar a esta clase de equivocación…por favor pongan bien el numero de destinatario.

* Cuando no dan los mensajes a tiempo: “Amiga Luciana recién me dice que llamaste pa preguntar si se había ido la luz”.
Jajajaja la llamada que hice a mi amiga fue como hace 3 semanas y recién ahora le dan el mensaje. Que buena!!!

lunes, 24 de marzo de 2008

¿Cuál es...?


¿El día más bello?
Hoy
¿El obstáculo mas grande?
El miedo
¿El error mayor?
Abandonarse
¿La raíz de todos los males?
El egoísmo
¿La peor derrota?
El desaliento
¿Los mejores profesores?
Los niños
¿La primera necesidad?
Comunicarse
¿Lo que más hace feliz?
Ser útil a los demás
¿El misterio más grande?
La muerte
¿El peor defecto?
El mal humor
¿La persona más peligrosa?
La mentirosa
¿El sentimiento más ruin?
El rencor
¿El regalo más bello?
El perdón
¿La ruta más rápida?
El camino correcto
¿La sensación más grata?
La paz interior
¿El resguardo más feliz?
La sonrisa
¿La mayor satisfacción?
El deber cumplido
¿La fuerza más potente del mundo?
La fe
¿Las personas más necesitadas?
Los pobres
¿La cosas más bella de todas?
El amor

Madre Teresa de Calcuta

martes, 18 de marzo de 2008

Canciones para Susanita...

Cuando Susanita tenia 2 ò 3 años solía cantarle algunas canciones que le enseñaban en sus clases de estimulación temprana.

1. Las ruedas del auto,
dan vueltas y vueltas

vueltas y vueltas
vueltas y vueltas.

Las ventanas del auto
suben y bajan, suben y
bajan suben y bajan
por toda la ciudad.

2. Saltan, saltan
los conejitos
mueven, mueven,
sus orejas largas.

3.El payaso plin plin se golpeo
la nariz…
y con un
estornudo
dijo a…chis.

4. El gato Félix se
molesta por que le
pise la cola y
le dolió
Miauuuu
Miauuuu
Miauuuu

Por supuesto que cada canción tenia su respectiva bailadita, ahora que tiene 9 años ya cantamos otro tipo de canciones. Pero de vez en cuando nos acordamos y cantamos por supuesto que al final Gusi me regala una linda sonrisa.

lunes, 10 de marzo de 2008

Tu mensaje me recupera...

Cuando llegue de la chamba, me sentía recontra mal (estaba con fiebre, me dolía el cuerpo “como si un tractor hubiera pasado x mi cuerpito” jijiji).
Para variar no encontré ninguna farmacia, la que estaba en el grifo de mi casa decayó…así que no tenia ganas de caminar hasta el Centro Comercial. Así que decidí ir a mi casa a arroparme y por su puesto tenia muchas ganas de tomar AGUA!!

Llegue a mi cocina y encuentro un mensaje: “NELLY MI AMOR NO COMPRE AGUA X QUE HAY GATOTA. TE AMO. CHICKY. UN BESO”.

A mi amore le dije que me comprara AGUA, no quería gaseosa…pero leer su mensaje se me olvido todos mis dolores.

Miguel gracias por esos detallitos que debo decir que a veces no es común en ti, pero gracias amore. TE AMO.

P.D.=Obvio que fui a comprar mi botella de agua, jijiji.

martes, 4 de marzo de 2008

La historia de Charmuta

A Charmuta la compramos por casualidad en Jr. Ayacucho cdra. 5 en el Centro de Lima, donde venden animales “muchas veces los maltratan y los tienen en mal estado”.

Estábamos con Miguel buscando una jaula para mi coneja y entramos a una tienda y mi amore empezó a ver a los perritos y le gusto una pequeña bolita marrón que daba vuelta y vuelta en la vitrina.

El vendedor saco a la bolita marrón y se le entrego a Miguel, es ahí donde comienza “la atracción” de ambos fue como un amor a 1era. vista…jaja , la bolita marrón empezó a lamer la cara de mi amore, ahí se dio cuenta que tenia los ojos claros y su nariz rosada. El vendedor nos dijo que esta S/ 40.00, que era cruce de poddle con maltes, pero la verdad parece un perro de raza. Así que mi amore me miro y me pregunto ¿la compramos?, me acerque a esa pequeña pulgis* que se había robado el corazón de Miguel. Así que dejamos “separando” a la bolita marrón con S/ 20.00, fuimos al banco a sacar dinero y regresar a recoger a nuestra “hija”.

Regresamos y el vivo del vendedor nos quería dar a la hermana, que estaba enferma y no era tan loca como la pulgis. Felizmente mi amore se dio cuenta, le dijo al vendedor y lo único que le quedo fue sacar a la intranquila pulgis.

Una de las vendedoras peino y saco sus legañas a la pulgis pero lo hizo con tanto desgano que mi pequeña bolita lloro, desde allí odia que la peinen.

Después nos dieron una boleta de venta, que prácticamente es “su partida de nacimiento” y nos entregaron en una bolsa negra, como si fuera “un paquete” para que vean como tratan en esos lugares a los animales.

Salimos de la tienda y fuimos a comprar su 1era. cama (por que después creció y ya no entraba en su cama), comida, plato, etc; de ahí tomamos un taxi, Miguel empezó a decir nombres: Luz, Mayra, Silvia (mi pulgis lloraba cuando escuchaba esos nombres) pero cuando escucho “Charmuta”*, se quedo callada y miro a mi gordo y empezó a lamerlo… así que la bolita marrón escogió su nombre.

Charmuta llego a su nuevo hogar, empezó a conocer mi casa; de ahí le di de comer… comió tan rápido que su barriga se hincho y su patita derecha se adormeció. Cuando mi gordo llegaba a la casa, Charmuta se desesperaba y se orinaba de emoción.

Desde ese día llego la alegría a mi casa pero también llego las responsabilidades de “mami”, como levantarme a las 6:00 a.m. a darle su desayuno, si no me levantaba se ponía a llorar. Acostumbre a Charmuta a almorzar a las 12:00 p.m.; a las 6:00 p.m. cenaba y a las 9:00 p.m. dormía… era toda una bebita.

Pero también empezaron las travesuras como: dormirse en el cesto de la ropa sucia, a “robarse” las medias, meterse en los zapatos de mi gordo, empezaron a desaparecer mis ganchos los cuales encontraba en la cama de Charmuta.

Aunque Charmuta no vive en mi casa (vive en la casa de mi amore) la tratamos con una reina, la llevo a su control, cada 2 meses va a la veterinaria para que le den un buen baño y corte de pelo. Mi pulgis esta esterilizada, así que no seré abuelita…. buuuuu.

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños, porque el carácter de Charmuta es: engreída, terca, media loca, nerviosa, juguetona, celosa, jodida pero se hace querer… la verdad en algo se parece a mi carácter jijiji.

*Con decirle que un perro maltes en el Jockey cuesta $1,000 y Charmuta solo nos costo S/40.00 y eso que no pedimos rebaja. Lo mas importante es que vive y la tratamos como una reina, aunque me gustaría que vuelva a vivir conmigo (pero ya se acostumbro con la tía Olga), así que estas 2 semanas que esta conmigo estoy hiper feliz.

*Pulgis: Así le digo a los perros.
*Charmuta: En árabe significa prostituta

sábado, 1 de marzo de 2008

Para matizar...

En el 2006, estuve haciendo un curso de especialidad de Producción de TV., unos de los módulos era de magazín, así que hicimos el programa “Ruta 80s”, dedicado a la gente ochentera.

En las de las secuencias del programa había un concurso de preguntas, así que invite a mi amigo Renzo, un fanático de los 80s y a mi amore. Empezó el juego y mi querido Renzillo, se resbalo y PLOP!! cayo como Condorito al suelo…, digamos que fue “lo divertido” de la secuencia.

Hace unos días converse con mi amigo por el msn y de joda le dije que iba a poner su video en el famoso YouTube, su respuesta fue SI! (la verdad pensaba que me contestaría: ¡¡No que roche!!...pero me salió el tiro por la culata). Con la condición de poner el video por 1 semana y de ahí lo sacaba…así que acepte.

Como no pude poner el video el día de ayer, mi querido Renzo me estuvo “torturando” por su video, ya que quería enseñarles a todos.

Así que aquí les dejo el video de Renzo… y hago famoso por 1 semana a mi amigo.



P.D.=Después de 3 días acá esta el video… por problemas de You Tube.