lunes, 28 de abril de 2008

Despúes de 7 años...

“Chismes y noticias son lo mismo. Siempre lo han sido. Contar cuento es muy humano….

La gente pasa cuentos en su tribu. Finalmente alguien los escribe y nace la religión. Si lee los Evangelios, son historias que se contradicen completamente. Marcos dice esto y Lucas dice: ”No, esto es lo que yo oí”… Que la gente es gente y hacemos lo que hacemos. Y que luego chismeamos.

Seria mas fabuloso si fuéramos mas nobles, pero…los chismes no serian tan buenos. Y chismear es divertido”.

Punto de Vista de Derrick (James Marsden)
Después de varios años, exactamente 7 años y de tener el afiche de la película “Rumores” pegada en la pared de mi cuarto, por fin pude verla, Miguel y yo la encontramos en la tienda Drugstore “la única tienda de alquiler de videos en el país, que hasta ahora existe!!!”, Miguel llego a PAGAR 7 SOLES x el alquiler de la película, así que GRACIAS MI AMORE!!

La película trata sobre sexo, engaños y rumores; explotan cuando los compañeros de universidad y de habitación Derrick, Jones y Travis colaboran en su nuevo trabajo para la clase de periodismo: identificar la conexión entre las noticias y los chismes. Pero cuando su proyecto de clase se sale alarmantemente de control, pone la amistad, el futuro y las vidas en peligro.

Lo que comenzó siendo un juego, acaba descubriendo el pasado secreto de uno de los tres amigos, haciéndose público y entonces, se transforman en algo muy serio

Título original: Gossip
Titulo en español: Rumores
Director: Davis Guggenheim

Duración: 1 hora 27 minutos
País: EE.UU

domingo, 20 de abril de 2008

Sìndrome de los veintitantos...

Nos damos cuenta que ya estamos en la base veinte y que nos falta poquito para entrar a la base treinta ¡¡que miedo!! Dicen que se llama “la crisis del cuarto de vida”.

+ Nos empezamos a dar cuenta que nuestro circulo de amigos es más pequeño que hace unos años.

+ Nos damos cuento que cada vez es más difícil ver a nuestros amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc.. También empezamos a darnos cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.

+ Cada vez disfrutamos más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces nos incomodan.Extrañamos la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.

+ Nos empezamos a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que a lo mejor esos amigos que creíamos cercanos no son exactamente las mejores personas que hemos conocido y que la gente con las que hemos perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.

+ Reímos con más ganas, pero lloramos con menos lágrimas y con más dolor. Nos rompen el corazón y nos preguntamos como esa persona que amamos tanto nos pudo hacer tanto mal. O quizás nos acostamos por las noches y nos preguntamos por qué no podemos conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.

+ Pareciera como si todos los que conocemos ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. “Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerse por el resto de tu vida”.

+ Las citas de una noche nos empiezan a parecer baratos y emborracharnos y actuar como un idiota empieza a aparecernos verdaderamente estúpido.Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para nuestro pequeño sueldo.

+ Miramos nuestro trabajo y quizás no estemos ni un poco cerca de lo que pensábamos que estaríamos haciendo. “O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo”.

+ Tratamos día a día de empezar a entendernos a nosotros mismo, sobre lo que queremos y lo que no. Nuestras opiniones se vuelven más fuertes.Vemos lo que los demás están haciendo y nos encontramos a nosotros mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tenemos ciertos lazos en de vida y adicionas cosas a nuestra lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.

+ A veces nos sentimos genial e invencible, y otras...solo con miedo y confundido.“De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando”.

+ Nos preocupamos por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida. Y mientras ganamos la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisiéramos estar compitiendo en ella.
+ Lo que no nos damos cuenta es que todos los que están leyendo esto, nos identificamos con ello.Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.

Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!??? HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!

“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento”.

miércoles, 16 de abril de 2008

Si hubiera sabido...

Todos hemos escuchado decir:”Si hubiera sabido en ese entonces lo que se hoy…”.

¿Algunos de ustedes no ha sentido el deseo de decir en esas ocasiones:”Está bien, dígame que hubiera dicho o hecho…?”.

Pues, aquí voy yo…

Escucharía mi corazón con mayor atención.

Me divertiría más…y me preocuparía menos.

Sabría que el colegio llegaría a su fin en algún momento…y el trabajo…bueno eso no tiene importancia.

No me preocuparía tanto por lo que piensan los demás.

Disfrutaría de toda mi vitalidad y de mi piel lozana.

Jugaría más y me inquietaría menos.

Sabría que mis padres me aman y creería a ciencia cierta que están haciendo las cosas de la mejor manera posible.

Estaría contenta de estar enamorada y me preocuparía muchísimo menos de como irá a terminar la relación.

Sabría que probablemente no será así… pero que algo mejor podrá venir mas adelante.

No me daría vergüenza comportarme como una niña.

Sería más valerosa.

Buscaría las cualidades de los demás para solazarme con ellas.

No me relacionaría con otros simplemente para darme un “baño de popularidad”.

Tomaría clases de baile.

Me deleitaría con mi cuerpo, tal y como es.

Confiaría en mis amigas.

Seria una amiga digna de toda confianza.

No confiaría en mi novio (“no confío ni en mi sombra”)

Disfrutaría besando. Estoy hablando de un disfrute real y verdadero.

De seguro seria mas agradecida y mas apreciativa de las bondades de los demás.

Kimberly Kirberger

miércoles, 9 de abril de 2008

La Roka!!

Este post esta dedicado a todas las personas que piensan en comprometerse y estan en busca de la roka de compromiso, así que empecemos con un poco de historia ¿desde cuando se entrega el anillo de compromiso a la futura esposa?

“Para los antiguos griegos los diamantes eran fragmentos de estrellas caídos sobre la Tierra. Hasta el siglo XV, sólo los llevaban los reyes por su símbolo de tenacidad, coraje, fuerza y de invulnerabilidad.
La costumbre de entregar un anillo como símbolo de compromiso de casamiento, nació en el siglo XV, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria le entregó uno a María de Borgoña.

Con el paso de los siglos se convirtieron en el símbolo de la fidelidad y del amor por excelencia, por ello se conserva la tradición de regalar una joya con diamantes en el momento del compromiso.

Este post esta dirigido al novio, ya que es él quien sufre con la búsqueda y la compra del anillo de compromiso.

Es muy posible que el novio desee sorprender a su prometida y que lo compre él solo, pero también pueden ir juntos a escogerlo, lo que permitirá a la novia elegir el modelo que más le guste. Todos los diamantes son hermosos, por algo se trata de la piedra más valiosa y lo que debe importar a la pareja no es el tamaño o lo suntuoso que resulte el anillo, sino su real significado, que es el compromiso de amor entre los dos.

Aunque se busque un diamante pequeño o uno grande, se trata de una buena inversión, por lo que es recomendable tener cierta información antes de adquirirlo, para estar seguros de hacer una buena elección”.


Mi amore y yo decidimos escoger el anillo … debo admitir que fueron varios días de búsqueda, de ponernos de acuerdo con el modelo y buscar una buena joyería (Miraflores y Jr. de la Unión). Felizmente Miguel decidió comprar mi roka en una joyería del Jr. de la Unión.

Aca les dejo algunas direcciones de joyerías…espero que les ayude en algo.

a. Joyería Crispín
Jr. de la Unión 650 – Cercado de Lima
426-8884

b. Gerardo`s Joyeros
C.C.Caminos del Inca Nivel A – Tienda 45 – Chacarilla

miércoles, 2 de abril de 2008

Invitación de Cumple...

Hace unos días me llego a mi correo una invitación de cumpleaños de mi amiga Andrea…lo que me llamo la atención fue la originalidad de la invitación.

MIS ESTIMADOS MAÑOSOS COMO MI CUMPLE ES EL 07 DE ABRIL, PERO CAE UN LUNES, LO HARÉ EL SÁBADO 05. SI VAN PUEDEN LLEVAR ENAMORADOS, PERO NO TRAMPAS, VECINOS, HUACHIMANES, NI NADA. LOS QUE TOMAN RON, MÍNIMO TRAERÁN RON, REGALOS POR FAVOR MÁS DE 100 DÓLARES.

NO ALQUILO HABITACIONES ESE DÍA.

CONJUIRMEN SI VAN

ATENTAMEMTE

ANDREITA