miércoles, 28 de mayo de 2008

Mis miedos...

“El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano”.

Si!! tengo muchos miedos hay algunos que dan risa y otros no. Les nombro algunos de mis miedos.

+ Tengo miedo a… los ratones, me puedo quedar estática si veo uno.
+ Tengo miedo al… sonido del globo cuando lo revientan, salgo huyendo.
+ Tengo miedo a… prender la cocina (aunque da roche de contarlo).
+ Tengo miedo a… los juegos mecánicos en especial a la montaña rusa.
+Tengo miedo… cuando una persona esta corriendo por la calle, pienso que puede ser un ladrón.
+ Tengo miedo al… escuchar la canción de Freddy Kruger…hasta puedo llegar a llorar.


…buuuuuuuuuuuu los dejo por que ya me dio miedooooooooooooooooooooo.

lunes, 26 de mayo de 2008

Reencuentro Charapa!!

He tenido la experiencia de estar en varios colegios (eso será para otro post, que les contare la lista de colegios por donde estuve), pero le tengo un especial cariño al colegio de la FAP “Francisco Secada Vignetta” de Ikitos, donde estuve estudiando solo un año (2do. de Secundaria) pero tuve la oportunidad de conocer a buenos amigos, que hasta el día de hoy conservo su amistad.

Como en toda promoción siempre tenemos nuestros encuentros, en esta oportunidad se dio ya que una gran amiga llamada “la Juana”*, vino a Lima (por motivos de un seminario de su universidad), así que manos a la obra a llamar a la gentita que vive en Lima.

La reunión fue el sábado, fue un momento de alegría al vernos después de 3 años (nuestro ultimo reencuentro fue en el 2006 en mi casa), para serles sinceros invitamos como a 10 personas de la promoción que viven aca, pero al final fuimos 5, pero de verdad que la pasamos bien.
Nos reunimos en la casa de “la Paucar”*, para variar llegue temprano al rato llego mi amigo “Mañeño”* que nos dijo que un amigo que no veíamos desde años, estaba trabajando en una comisaria que esta al frente del Jockey Club (así que podía ser la comisaria de San Borja o de Monterrico), así que nos pusimos a buscar los números. Decidimos llamar en la de Monterrico nos dijeron que ahí no había ningún Sub- Oficial Flores Cruz, así que llamamos a la de San Borja “ocupado, con decirles que nunca nos contestaron”. Llamamos al 103 para que nos den el número de la Patrulla Motorizado (por que nuestro amigo trabaja en la patrulla motorizado), “la Paucar” era la encargada de hablar, “Mañeño” solo nos miraba, Marcelito (hermano de “la Paucar”) nos daba aliento para seguir en nuestra busca y yo por supuesto me encargaba de marcar. Marcamos tantos números que llegamos a llamar a la Interpol… jajaja todo lo que hacemos por buscar a un amigo, al final se le ocurre a “Mañeño” – “yo tengo el teléfono de la casa de su mamá”, el llamo y nos dijeron que estaba de guardia en la comisaria de San Borja (pero al menos ya sabíamos en que comisaria trabajaba). Realmente me sentí como una adolescente jugando con el teléfono con sus amigos.



Foto1: “La Paucar” llamando, Marcelito buscando en la guía telefónica y “Mañeño” dando animo para encontrar a nuestro amigo.

Foto2: “La Juana”, “La Pelo”, “Mañeño”, “La Paucar”, y yop.


Al rato llego “la Juana” y “la Pelo”*, la anfitriona de la reunión nos invito ron con coca cola, como nunca tome (estaba con poco alcohol!!) y papas Lays con salsa de huancaína. Conversamos de todo: anticonceptivos, de nuestros trabajos, de los hombres “de los exs y de los actuales”, de mi matrimonio, los últimos “chismes” de la gente que por supuesto no fue, etc.

De ahí decimos continuar nuestra reunión en la casa de “la Pelo”, donde iban a estar su enamorado y 2 amigos selváticos jajaja (Ernesto y Dick). Mientras esperábamos a los chikos que regresen con la chela, vimos varios álbumes de fotos donde recordamos las anécdotas de colegio, fotos del viaje de promoción, etc. Debo admitir que recordar es volver a vivir en especial si son buenos momentos (“la Juana” quería escanear las fotos estaba recontra emocionada).

Decidieron jugar Rango (la verdad que no jugué solo estuve mirando el juego que la verdad me aburrí, de ahí querían jugar Quispe, debo decirle que la gente ya estaba medio picachu y muy alegre. Ya toda la gente ya hablaba con el dejo selvático, hablamos gritando…jajaja como siempre lo hacemos cada vez que nos reunimos.
Llego el momento de irnos, pero antes pasamos por una sesión de fotos para el recuerdo, pero con la intención de volvernos a encontrar en Diciembre en Ikitos.


P.D.= Me quedo con las palabras de Dick: “Suerte Ñañita”. (para que vean que la gente de la selva es alegre y cariñosa)

Foto3: Antes de irnos la ultima fotito, miren la cara de felicidad de todos...jajaja

*Como se abran dado cuenta cada uno tiene un apodo, excepto la que escribe jajaja
.

viernes, 23 de mayo de 2008

Una sonrisa como la tuya...



La sonrisa es el comienzo de un acto de amor.




La risa es el idioma universal.

domingo, 11 de mayo de 2008

¡¡¡Que viva mi mami!!!

Hola Nellie:

Por donde empiezo este post, hace tiempo que no te escribo una carta, menos un email ya que no estas actualizada con el internet, pero suelo llamarte todos los días para reportarme desde la gran Lima. Si no lo hago en el transcurso de la mañana, estoy recibiendo tu llamada diciendo: “¿Por qué no me has llamado?”. Podemos pasar horas de horas conversando de cualquier cosas algunas con importancia y otras no –tu voz y tus ocurrencias me hacen feliz – en especial cuando dices “Hay que vivir la vida” (fácil que te copiaste de Susy Díaz, pero no importa si tu lo dices todo esta bien).


Hace 6 años que no vivimos juntas, uhhh como pasa el tiempo mami!!; pero siempre hemos estado unidas, contándote mis problemas, mis alegrías, mis triunfos –también mis fracasos- y tu siempre dándome una palabra de aliento.

Aparte de ser mi mami: eres mi amiga, mi compañera de travesuras, mi confidente y estoy cien por ciento segura que siempre estarás ahí para cualquier cosa que necesite.

Gracias por tanto amor que me das, por aguantar mis berrinches, por engreírme tanto “debo admitir que sufro de mamitis aguditis, y de verdad extraño el no poder vivir juntas como antes…pero las cosas pasan por algo”.

Disfruto mucho cuando viajo a visitarte, me siento la persona más feliz del planeta, disfruto cada momento hasta quisiera que los días pasen lento para poder estar mas tiempo a tu lado.

Debo decirte que estoy recontra feliz de tener una mami como tu, que en los peores momentos supo salir adelante sin la presencia de un hombre a su costado, porque debo admitir que Nellie tiene los pantalones bien puestos, ¿no es así Nellie?.

Te Quiere tu hija, Nelly Wilma.

lunes, 5 de mayo de 2008

Me encontraste!!

Mi amore no es de las personas que escriban cartitas, ni enviar flores ni chocolates dice que las considera cursi. Sus “detalles” son de otra forma y debo admitir que este es muy especial. Escribió un post en su blog, que cuando lo leí llore de emoción y por supuesto me doy cuenta que mi amore esta enamorado, ustesdes ¿que opinan?

http://blognacho33.blogspot.com/
Gracias por tu amor...gracias por encontrarme!!

jueves, 1 de mayo de 2008

Yo soy...

Las palabras “Yo soy…” son potentes; ten cuidado a que las amarras. Aquello que estas reclamando tiene la habilidad de devolverse y reclamarte a ti.

A.L.Kitselman.

Muchas veces me han preguntado: ¿Qué vas a hacer?, ¿Qué haces? o ¿Qué piensas hacer cuando termines el instituto?. Para todos lo que hemos sufrido porque lo que hacemos o vamos a ser no recibe aprobación, aquí esta la respuesta verdadera. Y recordemos la próxima vez que alguien diga:”¿De verdad? Pues bien… no hay nada malo ser coordinadora de actividades (en un colegio privado) para ganarse la vida. Deberìa sentirme orgullosa y me siento orgullosa de todos los trabajos por los que he estado.

Yo soy Arquitecto: He construido un cimiento solido, y cada año que voy a ese colegio agrego otro piso de sabiduría y conocimiento.

Yo soy Escultor: He dado forma a mis principios morales y a mis filosofías de acuerdo con la arcilla del bien y del mal.

Yo soy Pintor: Con cada nueva idea que expreso, pinto un nuevo tono en la multitud de colores del mundo.

Yo soy Científico: Con cada día que pasa recojo nueva información, hago observaciones importantes y experimento con nuevos conceptos e ideas.

Yo soy Astrologo: Leo y analizo las palmas de la vida y a cada persona que encuentro.

Yo soy Astronauta: Constantemente exploro y amplio mis horizontes.

Yo soy Médico: Curo a aquellos que vienen a consultarme y a pedir consejo; además lleno de vitalidad a aquellos que han perdido el deseo de vivir.

Yo soy Abogado: No me atemoriza defender firmemente mis derechos básicos e inalienables, como también los del prójimo.

Yo soy Oficial de Policía: Siempre estoy pendiente del bienestar de los demás y siempre me encuentro en el lugar preciso para evitar peleas y mantener la paz.

Yo soy Profesora: Mediante mi ejemplo muchos aprenden el significado de las palabras dedicación, trabajo tesonero y firmeza.

Yo soy Matetamàtico: Estoy dispuesto a conquistar cada uno de mis problemas con las soluciones apropiadas.

Yo soy Detective: Escudriño el mundo a través de mis dos lentes y busco el significado y el sentido de los misterios de la vida.

Yo soy Miembro del Jurado: Juzgo a los demás y sus circunstancias solo después de haber escuchado y entendido sus historias en su totalidad.

Yo soy Banquero: Muchos comparten conmigo su confianza y sus valores y jamás pierden el interés.

Yo soy Futbolista: Estoy listo para hacer una gambeta que emocione al publico y para meter el gol en la portería contraria.

Yo soy Corredor de Maratón: Siempre estoy en movimiento y lleno de energía, dispuesto a enfrentar el próximo reto.

Yo soy Alpinista: A paso lento pero seguro, camino hacia la cima.

Yo soy Equilibrista: Siempre logro llegar al extremo opuesto, midiendo cada paso cuidadosa y suavemente en cada situación peligrosa.

Yo soy Millonario: Rico en amor, sinceridad y compasión. También soy poseedor de una inmensa reserva de sabiduría, conocimientos, experiencia e ingenio.

Pero más importante aún, YO SOY YO.

Amy Yerkes

FELIZ DIA DEL TRABAJO!!