martes, 29 de julio de 2008

Llamado de atención a la "hija"...

“Paras durmiendo, debes barrer la casa, tender la cama, limpiar la cocina; si no lo haces ya no te van a dar de comer, solo te veo dormir… te pareces a tu “mamá”. Hay Charmutiiiii”. Después de escuchar esto se levanto y se lanzo donde su “papi”.

Así como lo leen mi amor estaba renegando con Charmuta, ya que la vio durmiendo en la sala.

Bueno dicen por ahí que las mascotas se parecen a sus dueños pues tienen razón pero Charmuta ya me ganó (esta bien que yo sea dormilona pero ella para todo el día “marmoteando”, solo se levanta a comer, a hacer sus necesidades, asustar a los proveedores de la tienda de la tía Olguis y hacer algunas travesuras).

lunes, 28 de julio de 2008

Orgullosa de ser Peruana.

Hoy celebramos un aniversario mas de nuestro país, debo admitir que estoy orgullosa de haber nacido en este maravilloso lugar. Donde me siento feliz de decir que soy peruana cada vez que me pregunten.

En varias oportunidades mi hermana Ana María y yo hemos tenido la suerte de acompañar a mi papá en sus viajes de trabajo y poder conocer lugares muy hermosos del Perú. Debo admitir que es bello conocer cada personas, pueblo, costumbre, comida, museos, carreteras, ya que uno va conociendo una partecita de nuestro país.

Me encantaría conocer todos los departamentos del Perú, pero solo conozco algunos de ellos ya que he tenido la suerte de viajar por el norte, sur, sierra y selva. Ojala ustedes tengan el placer de conocer lo nuestro, antes que viajar a otros países (les aseguro que acá se van a divertir mas que afuera).

Norte:
*Ayabaca: Se encuentra en la sierra de Piura, se encuentra el Señor Cautivo de Ayabaca. Es lindo subir al mirador y ver el cielo es como si pudieras agarrar las nubes.
*Chiclayo: Las hermosas playas de Pimentel y Eten (con decirles que estuve ahí en la temporada de La Niña). El Museo del Señor de Sipan.

*Trujillo: Estuve en Otuzco mas conocida como "La Ciudad de la Fe". En esa ciudad se celebra la fiesta de la Virgen de la Puerta.

Sur:
*Ica: Solo conocí la ciudad y las playas no tuve la oportunidad de visitar la Reserva Nacional de Paracas. Sera para otro viaje, además queda cerca de Lima.
*Arequipa: Fui a Chivay a los Baños Termales de la Calera de Chivay, bonito sitio para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. También conocí el Valle del Colca.

Sierra:
*Cusco: Fue el mejor regalo de cumpleaños que me hizo mi mami al regalarme un viaje por una semana a este mágico y hermoso lugar.


Selva:
*Iquitos: La tribu de Los Bora, al costado se encuentra El Serpentario y no te puedes perder el paseo por el Río Amazonas.
*Nauta: Donde nace el Río Amazonas.
*El Museo Amazónico de Loreto.


Así como he viajado, también he disfrutado la rica comida de cada lugar.

*Cuando vivía en Piura, todos los domingos mi papá nos llevaba a comer ceviche y tomar leche de tigre.
*En Chivay comí por pri mera vez la trucha (así que desde ahí todos los días en mi almuerzo estuve comiendo este rico pescado).

*La esposa de mi papá es arequipeña, así que en su casa se preparaba un pastel de papas, con bastante queso. También disfrute comiendo un riquísimo queso helado ummm.


*Cada vez que visito a mi mami, siempre me prepara un guiso de cecina con chorizo y mi tía Anita prepara un rico juane con sus maduros fritos (que este año raye con la venta de juanes para el día de San Juan, ya saben que yo soy mil oficios jajaja)

*Si se trata de postres, la tía Olguis preparó ayer unos ricos picarones (obvio que agarre mi taper para traerme algunos a mi casa y comerlos en la noche).

Como se habrán dado cuenta estoy orgullosísima de ser peruana, si me preguntan ¿de que lugar del país eres? Respondo soy peruana; porque soy chola, negra, y charapa… me siento identifica con las tres regiones del Perú.

¡¡Feliz 28 de Julio!!




Salud con Pisco Sour!! (si no toman licor hagan el brindis con una Inca Kola)

martes, 22 de julio de 2008

¿El amor cuesta caro?

“El amor no tiene remedio, pero es el único remedio para todos los males”.

Esta es la historia de un chico sin suerte… en el amor.

Cuando lo conocí me pareció un chico tímido, que a cada rato me preguntaba ¿cómo te llamas?, ¿en donde estudias?, etc; sentía que se hacia difícil tener una conversación fluida y larga con una chica…hasta que un momento le dije: ¡ya me preguntaste eso!.

En el transcurso de los meses fui conociendo e entendiendo de la mala suerte de este chico sobre el tema de mujer.

El es alto, trigueño, se cuida mucho su físico, 2 operaciones a la nariz, muchas sesiones de peeling, horas en el dentista, “enamorado” de cualquier chica en la primera cita…hasta llegar el punto de declararse y llegar a asustar a la chica, por supuesto hacer que la chica no lo quiera ver ni en pelea de gallos.

Conoció a mi amiga, que era alta, rubia, blanca…el detalle esta que su tipo de mujer es así, sus amigos le dicen:”Que busca una gringa para mejorar la raza”, lo único que el hace es reírse.
Tuvo la mala suerte de pelearse con su padre y eso ocasiono que le despidieran del trabajo, le quitaron el nextel, carro y lo principal: ganar dinero!!, se convirtió de nuevo en el hijo de familia…a sus 27 años.

Consiguió un trabajo en un estudio fotográfico, por supuesto que el no sabia nada de fotografía solo quería dinero, no la capacitaron…así que cometió muchos errores y lo terminaron botando, le descontaron todos sus errores ¡¡solo recibió 40 soles!!.

Cuando me dijo que estaba con enamorada lo felicite y le dije que le deseaba buena suerte en su relación, pero al transcurrir las semanas me confeso que no estaba enamorado “solo lo paso bien con ella” así me dijo una noche que me encontré con el. También me conto que si no tenia dinero para salir con ella la chica lo choteaba porque no podía salir con un chico sin dinero, pero el seguía ahí como un perro a sus pies aguantando su desprecio, sus berrinches y la falta de inmadurez de una chica convenida de 30 años.

Por un tiempo no supe nada de el, cuando me encontré con el me conto que ya había terminado con esa chica y que quería dedicarse a sus estudios en la universidad. Así que en unas de esas visitas que me hizo a mi casa decidí preguntarle: ¿Puedo escribir tu “mala suerte con las mujeres”?, se rio y me contesto: Claro, de ahí me la haces leer…

P.D.= Este chico es amigo de colegio y padrino de confirmación de mi amore y para variar el día de su cumpleaños fue la pedida de mi mano; y eso no es nada ayudo para que nosotros estemos juntos, así que siempre le dice a mi amor “me debes una enamorada”. De tantas veces que venia a visitarnos se convirtió en “nuestro hijo putativo”.

lunes, 14 de julio de 2008

Gracias Totales.

Este post es para agradecerle a todas las personas que me han escrito dándome su apoyo por el post anterior, muchas gracias por su cariño, sus consejos y por su amistad.

También debo agradecer a Mi Ángel de la Guarda por el premio que me entrego.




Solo me queda decir: GRACIAS TOTALES

lunes, 7 de julio de 2008

Gracias Miss Tania

Como saben ayer fue el día del maestro y tuve la oportunidad de tener buenos profesores (que aparte de dictarme clases se convirtieron en mis amigos).

Tengo la suerte de comunicarme con algunos de ellos ya sea por telefono o por mails; algunos los he encontrado en la calle y es un gusto saludarles y contarles un poco de mi vida después del colegio.

El sábado recibí un mensaje en mi correo de la miss Tania (mi profesora de Literatura en 3ero. de Secundaria del colegio Feliz Tello Rojas), volví a tener noticias de ella por medio del hi5 así que decir agregarla, de ahí recibí un mensaje (era sobre una reunión de promoción) y luego la agregue a mi msn. Pero me entere que tenia un blog
www.confusionesliterarias.blogspot.com, en donde uno encuentra post interesantes de Literatura.

“Porque en mi día... nunca los olvido, porque si pudiera pedir un deseo... sería poder verlos de nuevo...Les mando un pedacito de mi corazón en mi último post: Pero, no podría despertar a diario, con el entusiasmo de continuar la aventura de compartir conocimiento.. sin mis alumnos.
A ellos, siempre gracias!!Porque verlos con ganas de leer, actuar y crear literatura me dan esperanzas ante un mundo que se resiste a ser humano. Porque ya profesionales los veo maduros y listos para los retos, señal que lo poco o mucho que pude dar, pronto verá un destino.
Si pudiera tenerlos a todos alguna vez, no los dejaría ir para seguir creando, aprendiendo, soñando y creciendo. Los extraño, pero siempre están en mí... y sé que eso nos mantiene juntos. cuidense y sean felices.Desde aquí siempre su miss Tania”

FELIZ DIA DEL MAESTRO.

P.D.= Dedicado a Marco, Tania, Adriana, Juan, Patty, Pamela, Gean Carlo, Rene...mis maestros.

viernes, 4 de julio de 2008

¿Qué celebramos hoy?

Mi gordo: La Independencia de E.E.U.U

Nelly: No, ¿Qué fecha es hoy?

Mi gordo: Un día antes de pagar las cuentas…

Nelly: Jajaja no, no

Mientras que la tía Olguis y mi suegra se reían, ellas sabían la respuesta.

Mi gordo:
Que mi mamá fue atender la tienda…

Nelly: No, caracho

Mi gordo: Que Charmuti esta tranquila (por que nunca esta quieta!!).

Nelly: No, hoy celebramos 2 años y 1 mes.

Mi gordo: Ah…ya lo sabia.

Tía Olguis: Pero ya lo celebraron el martes que fueron al cine.

Para que se den cuenta que todos saben cuando cumplimos aniversario, en realidad mi gordo si sabia solo que se hace el gracioso para sacarme de mis casillas.