jueves, 28 de agosto de 2008

Gracias por Leerme...

Por el poco tiempo que conozco a Jassy y por disfrutar sus "Historias desde el limbo"; me hizo ganadora del Premio Lazos. Gracias amiga!!

Me da gusto que mis amigos y gente que por ahí encontró la dirección de este blog se divierta cada vez que leen las cosas que me pasa en mi vida cotidiana, solo me queda decirles gracias y por supuesto enviarles mis energías positivas para que todo les salga re bien (aunque la verdad soy yo la que necesita las energías jijiji ). No olviden que uno siempre debe estar con la mente positiva y todo saldra bien.


Energías Positivas!!!!!!

lunes, 25 de agosto de 2008

Un padre de película...

Hoy mi adorable papi cumple años, hace varios años que no vivimos juntos, aunque hubieron etapas divertidas que Ana María y yo disfrutamos viviendo con el.

Debo darles gracias por los fines de semanas que nos llevaba a mi hermana y a mi al cine (es por eso que me fascina el cine) veíamos toda clase de películas ya sean de ficción, drama, latinoamericanas, etc. Después de la película salíamos y comentábamos del guión, vestuario, actuaciones, etc. (por eso fue que decidí estudiar Comunicaciones) Era todo un placer ir con el al cine. Ahora no frecuentamos mucho el cine, pero cada vez que esta en Lima siempre hay un tiempo para ver una película.

Gracias por los viajes; tengo bonitos recuerdos de cada uno y por supuesto el tiempo que pasaba a tu lado escuchando tus bromas, tus consejos, tus ocurrencias y por su puesto por tu cariño.

Así que te deseo un ¡¡Feliz Cumpleaños!!

jueves, 21 de agosto de 2008

Tus Amigos...Mis Amigos

Tengo que aceptar que no tengo muchos amigos…mejor dicho verdaderos amigos (los que están contigo en las buenas y en la malas, lo que te conocen todo – secretos, manías, hasta lo que vas a contestar, etc -, los que te llaman para saludarte o simplemente te envían un mensaje para saber de ti).

Desde que estoy con mi amore, sus amigos del colegio se han convertido mis amigos. Ellos casi siempre se reúnen con sus respectivas enamoradas o en ocasiones se reúnen solos y ahí estoy yo. Con decirles que se todos las anécdotas del cole, sus apodos, las travesuras que hicieron en el viaje de promo, con que chica se molestaban en el salón, que profe les caí mal. Es como si yo fuera una mas del salón. Eso me alegra, ya que he ganado buenos amigos.

Con decirles que el año pasado, invite “a mis amigos” a celebrar mi cumpleaños en una discoteca: con decirles que ninguno fue a la discoteca (unos me decían esta lejos de mi casa, por que en esa discoteca, te llamo cuando este en la puerta…puros pretextos!). Pero ahí estaban los amigos de mi amore, listos para celebrar conmigo mi cumpleaños.

Así que debo darles las gracias por su amistad y cariño.

¿Ustedes tienen verdaderos amigos?

domingo, 17 de agosto de 2008

Feliz día del Niño!!

Hoy se celebra el día del Niño, así que hago un saludo especial a los “niños grandes”, ya que nunca vamos a dejar de tener el espíritu de un niño.

Aunque vivo con mi amore, todavía tengo mis 2 muñecas preferidas en mi cuarto (si!! ya confesé unos de mis secretos “tremenda grande y sigo jugando con muñecas”; suelo cambiarles de ropa y peinarlas). Tengo un cajón donde guarda la ropa de mis queridas muñecas (en ocasiones suelo comprar ropita de bebé para ellas). De paso que voy practicando cuando tenga mis hijos…jaja.

Eso no es nada mi amore tiene en su velador un sudoku; todas las noches juega antes de dormir y cuando pierde es una tragedia para el.

Muchas veces mi gordito y yo hemos ido al Coney Park, en donde nos convertimos en unos niños, no nos importa hacer cola para un juego con tal de pasarla bien y por supuesto de acumular tickets para canjearlos por juguetes.


Feliz día Niños Pequeños …y Grandes!!

P.D.=Ayer mi amore vio el tráiler de “Dragon Ball Z” y casi le da un papatatus de la emoción. ¡¡Cosas de Niños!!

martes, 12 de agosto de 2008

2 Años de Travesuras!!

El domingo fue el cumpleaños de Charmuta, 2 años de alegrar nuestras vidas con sus travesuras y por supuesto de darnos tanto cariño. En ocasiones nos hace renegar, pero hace todo lo posible para perdonarla como ponernos su carita de yo no fui.

No se si fui una buena “mami”, ya que los primeros 8 meses estuvo viviendo conmigo y de ahí fue a vivir a la casa de mi amore. Ahora la veo todos los días en la hora del almuerzo (tengo la suerte que mi trabajo esta a 15 minutos de la casa de mi amore), cada vez que llego la encuentra parada en la tienda esperándome. Los pelos le tapan sus ojos claros, mueve la cabeza para escuchar mis pasos, mientras avanzo se da cuenta que soy yo y se lanza a saludarme.

Así que el domingo comimos torta y por supuesto Charmuta comió unas galletitas de diferentes sabores que la srta. Esther de
“Delicatessen Kirchenhaus”* me obsequio, como ya se cual de las galletas le gusta a la pulgis, promote ir a comprar.
* Es una pasteleria para perros, que se encuentra en Av. Benavides 4247 - Surco

sábado, 9 de agosto de 2008

Adoro mi gato!!


“El Maneki Neko también conocido como “gato de la suerte” o “gato de la fortuna” es una popular escultura japonesa, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada. Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Si es la pata derecha de la escultura la que se representa alzada, se dice que trae prosperidad y dinero, mientras que la pata izquierda alzada atrae visitas. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia”.

Siiii! Tengo un lindo gatito dorado que me lo regalo mi amore hace meses, dicen que tener un gatito dorado es para atraer el dinero así que decidí ponerlo en mi cuarto, pero como su brazo hace mucha bulla (eso desesperaba a mi amore así que lo puse encima de la refrigeradora, pero igual suena el brazito).

Solo cuando no escucho el sonido del gato, me doy cuenta que ya se le acabo la pila, así que mi mascota me sale económica (las pilas están S/2.80).

“Maneki procede del verbo maneku que en japonés significa “invitar a pasar” o “saludar”. Neko significa “gato”. Juntos literalmente denotan “gato que invita a entrar”. Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: “Entra, por favor. Eres bienvenido”.

Debo admitir que desde que el gato llego a mi dulce hogar, no he tenido problemas de dinero (algunas veces no ha llegado el dinero a tiempo pero al final llega). Así que les recomiendo que se compren o que pidan que les regale un gatito dorado. Les aconsejo que vayan a la calle Capón, donde hay unas tiendas que venden adornos chinos y por supuesto son baratos.

“Dependiendo de su color también tiene distintos significados
Tricolor: Es el más popular. Da buena suerte para viajar. Se hicieron muchos de género macho para los marineros.
Blanco: Indicativo de pureza.
Negro: Talismán contra el demonio
Rojo: Contra el demonio y las enfermedades
Dorado: Atrae el dinero
Rosa: Atrae el amor”.

martes, 5 de agosto de 2008

¿Vivo enjaulada?

Como les comento en un antiguo post, mi tío (hermano de mi mamá) regreso a Lima después de años. El estaba viviendo en EE.UU, pero por problemas de papeles tuvo que regresar con su familia a Lima.

Así que el tiene “costumbres” diferentes como dejar la puerta de la casa abierta. Mis tíos y mi mamá tiene cada uno su departamento (todos entramos por la misma puerta; digamos que es como un condominio)todos debemos pasar un pasadizo y abrir varias puertas (debo admitir que mi casa es difícil que roben porque hay puertas por todos lados).

Una tarde me encuentro con mi tío en la puerta y le pregunto:

Nelly: ¿tío porque dejan la puerta abierta?

Tío: (me mira y se ríe) es que no estoy acostumbrado (señala la puerta).

Nelly: Si entra alguien a la casa… (en el pasadizo hay una puerta que da para el departamento de mi mamá).

Tío: Sobrina es que tu vives enjaulada.

No sabia si reírme o molestarme, pero claro que debo de cuidarme de los robos. Debo admitir que soy una maniática con la seguridad será porque años viví sola y debía de cuidarme. Además todos los que vivimos en esta ciudad debemos de estar alertas de los rateros y ustedes ¿para enjaulados en sus casas?