miércoles, 24 de septiembre de 2008

Te cuidas.

Esto paso hace algunos días…

Estaba durmiendo muy tranquila, soñando en…

Ring, ring, ring, ring, ring, ring….

Deje que sonara pero no paraba, mientras me daba vueltas en la cama esperando que deje de sonar el teléfono que esta en mi sala (que esta a 6 pasos de mi cuarto).

Por fin deja de sonar, así que a dormir un ratito mas hasta que…

Ring, ring (ahora era mi celular)

Nelly: Alo (con voz de pocos amigos)

Mami: ¿Dónde estas?

Nelly: En la casa…

Mami: ¿Por qué no contestas el teléfono?

Nelly: Ahhh

Mami: Te voy a volver a llamar a la casa…

Nelly: Ya

Era mi querida y adorable mami: utilizamos RPM* para comunicarnos y me llama a la casa. Así que me levante a recoger el teléfono. Espere que me llame, conteste el teléfono y escuchaba un silencio. Media dormida la llame a su celular.

Nelly: Mami no te escuchaba nada…

Mami: Si, estoy riñéndole a la chica (pobre chica!, se abra asustado con los gritos de mi mamá).

Nelly: Ah, ¿Por qué no me llamas al celular?

Mami: (voz angustiada) Tuve un sueño y tu sabes Nellyta que yo no sueño así no mas…Soñé que habrías sufrido un accidente muy feo…

Nelly: No, estoy en la casa.

Mami: Hijita, te cuidas.

Nelly: Ya, mami gracias…

Mami: Mas tarde te llamo.

Nelly: Ya, chauuu.

Debo admitir que mi mamá es la persona que no sueña y ella dice que cuando tienes sueños feos se cumplen.

Felizmente no me ha sucedió nada y espero que no me suceda. No recuerdo mucho lo que sueño, ¿será por que ando cansada y duermo como tronco que hasta mis sueños están cansados?.

¿Creen en lo que sueñan?


P.D.= Gracias, mami por protegerme de lejos. Eres un amor!!


*RPM: Red Privada de Movistar, nos sale más barato comunicarnos.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Un hogar para Oso...

Como ustedes saben adoro a los animales, cada vez que veo uno en la calle: caminando sin rumbo, con hambre, frio y sin poder tener un hogar donde le den cariño, alimentación y cuidados.

Hace unas semanas llego Oso a la cuadra de mi gordito. Es un samoyedo que su dueño no pudo llevarlo a su nuevo hogar así que lo dejo encargado a un señor: el cual no pudo cuidarlo porque su esposa no quería a Oso. Así que tuvo que irse a la calle. Fue así que se adueño de una esquina donde encontró gente que lo quiere, lo alimenta, que lo bañan, pero ninguno de los vecinos puede llevarlo a sus casas: ya que tiene otros perros.

Hay que agradecer las atenciones que Oso tiene con las personas de la cuadra: acompaña al vigilante a hacer su recorrido por la cuadra. Si uno tiene suerte Oso te puede acompañar a tomar tu combi y adora jugar con la pelota: hasta te la quita con tal de tenerla para el solo..

En esta ocasión hago un pedido: “Si hay alguna persona que quiera tener a Oso en su casa, solo me avisa: me agradaría que tuviera un hogar para que no este en la calle”.

Oso tiene 2 años, gracias a una vecina tiene todas sus vacunas así que esta listo para que alguna persona de buen corazón lo adopte.

Cualquier cosa me escriben a mi correo: layoplack@gmail.com

martes, 16 de septiembre de 2008

Crónica de mi cumpleaños.

“En tu cumpleaños 25, te deseo lo mejor pero eso si haz un balance a la fecha y una proyección al futuro a corto y mediano plazo que quieres, adonde quieres llegar establece metas anuales y a la conquista de cada de una ellas.

No como aquel que dice no me tinka, y uno le pregunta, compraste un boleto, el dice no entonces como vas a ganar, tenemos que ir en busca de nuestros sueños, nuestros objetivos, con pasión, dedicación con ser sinceros a uno mismo, respetando a los demás”.

Milton, mi papá*


No tenia planes para este día, así que dije veremos que pasa…hubieron muchas sorpresas, llamadas, consejos y mucha alegría.

Debo confesar que recibí mensajes a mi correo de gente que hace años no veo: amigos del instituto, compañeras de cole, amigos en el extranjero. Gracias por acordarse de mi cumpleaños y por sus deseos. Saben lo mas curioso que suelo hacer en mis cumpleaños es anotar en un papel las personas que me saludan y de ahí los guardo…en mi cajita de Winnie Pooh.

Agradecer a mis amigos blogger por sus saludos. No pensé encontrar buenos amigos por acá. Ya abra ocasión para darles las gracias por su amistad y cariño.

Este día la pase en compañía de “mi nueva familia”; la tía Olguis preparo un keke (dice ella que estaba feo pero lo que vale es que lo hizo con cariño), en la noche acompañe a mi suegra al hospital por que se sentía mal.

Como verán fue un día normal pero me sentí feliz de pasar otro año mas al lado de Miguel – Gracias por tu amor y por hacerme la persona mas feliz del mundo-. Bueno el fin de semana saldré a divertirme por ahí (pero hay un pequeño problema: el Lunes mi gordito empieza exámenes así que no vamos a poder desvelarnos pero algo haremos para divertirnos… ya les contare!).


* Gracias por tu consejo y claro que lo voy a poner en practica.

lunes, 15 de septiembre de 2008

viernes, 12 de septiembre de 2008

Sin respuesta.

A unos días de cumplir 25 años, mi amore me hace esta pregunta:

¿Cómo vamos a celebrar tu cumpleaños?

Lo mire y le conteste: No se

Cada vez que hago planes para mi cumpleaños al final no se realizan así que he decido ver que es lo que ocurre el Lunes.

lunes, 8 de septiembre de 2008

¡Vive este día a plenitud!

Hoy es el único tiempo con que cuentas.
El presente día, es un tesoro
de valor incalculable.

Aprovecha al máximo cada instante.
No pierdas ni un momento siquiera
en lamentaciones y recriminaciones
por los errores y dificultades
del pasado.

El ayer ya no existe.
Lo que puedes hacer con tus errores
es cuidarte de no repetirlos.

Hoy es la feliz oportunidad
para vivir a plenitud,
haciendo lo que te corresponde
de la manera mas perfecta.



Autor: Desconocido

lunes, 1 de septiembre de 2008

Septiembre

Adoro el mes de Septiembre, primero que me pone de buen humor este mes pero también me doy cuenta que faltan 3 meses para que termine el año.

Es un mes lleno de cumpleaños, para empezar la jarana el 07 es de la Tía Olguis, el 15 es el mío, el 26 es el Baby Shower de mi hermana y para cerrar las celebraciones el 30 es de Querida (así le digo de cariño a mi suegra).

Todo un mes comiendo torta, comprando regalos y festejando. A mi amore no le hace mucha gracia este mes ya que hace triple gastos y dice: las mujeres mas importante de mi vida se pusieron de acuerdo para nacer el mismo mes pero en diferente año.

A 15 días de mi cumpleaños ya empecé a recibir regalos: La tía Olguis me regalo un estuche con unos lindos aretes. Creo que se dio cuenta que utilizo el mismo arete de plata (mejor dicho le agarre cariño; pero no quiere decir que no tenga más aretes: tengo de todos los colores, formas y tamaños) no les sucede que uno agarra cariño a una cosa.

Debo confesar que no suelo recibir regalos ese día, pero se siente bien cuando alguien te da uno (no es que yo me ande fijando en los regalos, aunque debo confesar que prefiero una llamada o un saludo por el correo).

Así que tendré que esperar quince días para recibir más regalos :).
Ustedes ¿que me regalarían?.