jueves, 11 de junio de 2009

¡Ahora...somos Camu Camu!



Algunas veces no conocemos la gran variedad de frutas que tenemos en nuestro país, muchas de ellas son exportadas a diferentes mercados y recién nos enteramos que ese fruto es peruano.

¿Por qué no consumir lo nuestro? Esto se debe por la falta de conocimiento de la existencia del fruto y poca inserción del fruto en el mercado limeño.

¿Qué es el Camu Camu? Es la fruta con más alto contenido de vitamina C en el mundo, superando entre 80 a 100 veces a los cítricos. La vitamina C que contiene un fruto de camu camu es equivalente a lo que ofrecen entre 60 y 80 naranjas.

Fecha:
Jueves 28 de Mayo
Lugar: Plaza Vea del Jockey
Quería comprar Camu Camu (ya que estaba haciendo un trabajo acerca de ese fruto de la selva). Me acerque donde un chico del área de Frutas y Verduras.
Nelly: Hola, ¿hay Camu Camu?
Chico: (me mira con cara extrañada)…¿qué es Camu Camu?
Nelly: (QUE COSA!! no sabe que es Camu Camu, pensé que me estaba bromeando, así que volví a preguntar) ¿hay Camu Camu?
Chico: Pregúntele a la señorita…

No entendí como una persona que trabaja en el área de Frutas y Verduras de un
supermercado no sabia de que fruta le estaba preguntando y me di con la sorpresa de muchas personas no conocen este fruto de la selva. Siendo un producto bandera
del Perú, ya que en el extranjero la presencia del fruto es apreciado.

De este fruto han salido varios productos como: refresco, helado, pulpa de Camu Camu, mermelada, ensaladas, postres, yogur (gracias a Gloria por la campaña Frutas del Perú donde podemos encontrar yogur de Algarrobina, Aguaymanto y del delicioso Camu Camu), cocteles y hasta una crema humectante (que la venden a 12.95 dólares en Estados Unidos)