lunes, 1 de marzo de 2010

Novelas.......Made in Colombia

Novela: Yo soy Betty, la fea

País: Colombia

Protagonistas: Ana María Orozco / Jorge Enrique Abello

“ Porque la fea ahora es la nueva bella”




Esta novela que fue todo boom, con decirle que hubieron varias versiones en diferentes países: México (“La fea mas bella”), Estados Unidos ( “Ugly Betty”), la India ( No hay nadie como Jassi"), Polonia ("Ošklivka Betty"), República Checa ("Betty cea urita"), Rusia ( "Betty Grda racka"), Croacia ( "Je suis Betty, la moche") y un etc de países que se rindieron a este éxito de telenovela, que es fuera de lo común; ya que la protagonista no es la clásica chica bonita.


Novela: Pura Sangre

País: Colombia

Protagonista: Marcela Mar / Rafael Novoa


“Un inocente beso desató una tragedia familiar que se irá desarrollando entre intrigas y mentiras”.


Esta novela empecé a verla de casualidad, me “capturo”, por que dejaba de ser la misma novela “mexicana” de siempre. Pero oh sorpresa! meses después canal 4 saco la versión mexicana (“Mañana es para siempre”), la misma historia con diferentes protagonista y lo peor de todo la original daban a las 8:00 p.m. y la otra a las 9:00 p.m.



Novela: Hasta que la plata nos separe


País: Colombia


Protagonista: Marcela Carvajal / Víctor Hugo Cabrera



Esta divertida novela – comedia, escrita por Fernando Gaitán; el mismo que escribió “Betty, la fea”. Es la historia de Rafael Méndez , un comerciante que provoca un accidente en la carretera, donde tiene que auxiliar a Alejandra Maldonado, la conductora que sufre varias heridas. Provocando una deuda por los daños ocasionados y como no tiene el dinero necesario, Alejandra decide contratarlo en su trabajo para que salde su deuda.



Solo me queda decir que prefiero las versiones originales y palmas a los colombianos por ofrecernos nuevas historias, porque uno ya está cansado de las típicas novelas mexicanas.

4 comentarios:

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

tanto como betty la fea y hasta que la plata nos separe fueron excelentes novelas en sus versiones originales. las demas copias no lograron alcanzar el exito.

saludos nelly

María del Carmen dijo...

HAN SIDO NOVELAS MUY VISTAS.

AQUÍ EN MITIERA- BUENOS AIRES- ARGENTINA; TMABIÉN SE HAN VISTO.

MARCARON COMO TODAS ALS NOVELAS DE TODOS LSO TIEMPOS ÉPOCAS, TALES HAN PASADO ALA HISTORIA COMO TENDENCIA DE ÉPOCA.

QUEDARAN GRABADAS.

LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA RETOMO TAL MEDIO, Y AGRADECIDA POR TODAS TUS VISITAS A MIS BLOGS. POR ELLO TE INVITO A PASAR POR ELLOS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS.

FELIZ DÍA DE LA MUJER!

DEJO UN CARIÑO Y MI PAZ

MARYCARMEN

WWW.LASRECETASDEALABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COWWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
WWWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSOT.COM

markín dijo...

la cosa es atrapar al publico, usualmente femenino, parab que esté su hora bien sentada, viendo las propagandas de en medio.

ay, el tiempo, cuando sobra , qué bendición.

Alguna vez vie algunos capitulos de hasta que la muerte, con pedro fernandez, verdad?


Orale cuate.

chau.

Mi Angel de la guarda dijo...

A mi me gusta betty la fea, la original, la colombiana , de allí las otras novelas ninguna de las que has mencionado!! aveces las otras versiones no son tan buenas!

saludos

alas