lunes, 1 de marzo de 2010

Novelas.......Made in Colombia

Novela: Yo soy Betty, la fea

País: Colombia

Protagonistas: Ana María Orozco / Jorge Enrique Abello

“ Porque la fea ahora es la nueva bella”




Esta novela que fue todo boom, con decirle que hubieron varias versiones en diferentes países: México (“La fea mas bella”), Estados Unidos ( “Ugly Betty”), la India ( No hay nadie como Jassi"), Polonia ("Ošklivka Betty"), República Checa ("Betty cea urita"), Rusia ( "Betty Grda racka"), Croacia ( "Je suis Betty, la moche") y un etc de países que se rindieron a este éxito de telenovela, que es fuera de lo común; ya que la protagonista no es la clásica chica bonita.


Novela: Pura Sangre

País: Colombia

Protagonista: Marcela Mar / Rafael Novoa


“Un inocente beso desató una tragedia familiar que se irá desarrollando entre intrigas y mentiras”.


Esta novela empecé a verla de casualidad, me “capturo”, por que dejaba de ser la misma novela “mexicana” de siempre. Pero oh sorpresa! meses después canal 4 saco la versión mexicana (“Mañana es para siempre”), la misma historia con diferentes protagonista y lo peor de todo la original daban a las 8:00 p.m. y la otra a las 9:00 p.m.



Novela: Hasta que la plata nos separe


País: Colombia


Protagonista: Marcela Carvajal / Víctor Hugo Cabrera



Esta divertida novela – comedia, escrita por Fernando Gaitán; el mismo que escribió “Betty, la fea”. Es la historia de Rafael Méndez , un comerciante que provoca un accidente en la carretera, donde tiene que auxiliar a Alejandra Maldonado, la conductora que sufre varias heridas. Provocando una deuda por los daños ocasionados y como no tiene el dinero necesario, Alejandra decide contratarlo en su trabajo para que salde su deuda.



Solo me queda decir que prefiero las versiones originales y palmas a los colombianos por ofrecernos nuevas historias, porque uno ya está cansado de las típicas novelas mexicanas.